Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

viernes, 28 de septiembre de 2012

CUMPLEAÑOS DE JUAN PEDRO

El miércoles 5 de Septiembre todavía andaba la seño Fini arreglándonos la clase cuando Juan Pedro hizo los 3 años. Y como no nos habíamos incorporado a la escuela y teníamos la entrada escalonada, hoy ha celebrado su cumpleaños con nosotros en clase.
Nos ha invitado a almorzar sandwiches de nocilla y de jamón york con queso y zumitos de fruta.



La seño Fini le ha puesto la vela del número 3 encima de la montaña de sandwiches y rodeándole con nuestro amor le hemos hecho palmitas mientras sonaba la canción del cumpleaños de los Lunis.

video

¡Qué bueno estaba todo! Nos hemos puesto las botas.





Después la seño Fini le ha regalado a Juan Pedro un cuento de Peter Pan, además de la corona de cumpleaños.

video

Y cuando no síbamos a casa, Juan Pedro nos ha dado una sorpresa: nos ha regalado piruletas. ¡Era tal la sorpresa que ni él mismo sabía lo que iba a regalar!


Desde la clase te queremos decir:
¡MUCHAS FELICDADES, JUAN PEDRO!

UN PROYECTO ENTRE TODOS: 100 BLOGS AMIGOS


Este mes se han incorporado a UN PROYECTO ENTRE TODOS 3 nuevos blogs con lo que ya somos... 
¡¡100 BLOGS AMIGOS !!
SI, SI, ya somos 100 blogs colaborando entre nosotros para ayudarnos en la preparación de proyectos, recopilando enlaces de recursos, y lo que es más importante:
COMPARTIENDO
Esa es la palabra que más nos gusta para definir nuestro objetivo principal en esta gran aventura que comenzamos no hace demasiado y que nunca pensamos que llegará a un número tan elevado de participantes. Lo único que podemos añadir a esta estupenda felicitación que os dedicamos a los 100 blogs es:
¡¡¡ GRACIAS A LOS 100 !!!
Gracias... por seguirnos en esta aventura
Gracias... por demostrar que los maestros somos un gremio que compartimos
Gracias... por la cantidad de blogs que habéis participado activamente
Gracias... por el cariño que nos habéis demostrado en vuestras entradas sobre este proyecto y en vuestros comentarios y...
Gracias... por continuar colaborando nuevamente este curso 2012-2013 (¡qué no decaiga el entusiasmo!)
Aquí os ponemos la lista de blogs amigos actualizada y ¡¡BIENVENIDOS!! a los nuevos blogs. 



También nos gustaría daros las gracias por entender que seamos tan estrictas con las normas del proyecto, pero dado el número de blogs participantes y de entradas de petición de ayuda si no lo hiciéramos así, ¡esto sería una locura!. Y por eso queremos recordar un par de puntos importantes:

- Os pedimos por favor que antes de publicar una entrada pidiendo ayuda miréis si ya se ha hecho anteriormente, porque si es así, todos los recursos ya están recopilados en el SITES de UN PROYECTO ENTRE TODOS. En el caso de que alguien quiera añadir algún recurso nuevo a cualquier tema nos puede dejar el comentario junto al enlace a cualquiera de los blogs organizadores y lo incorporaremos al SITES.



- También nos gustaría explicar que este es un proyecto para recopilar recursos para la elaboración de PROYECTOS TEMÁTICOS o unidades didácticas, pero no para recopilar otro tipo de recursos (documentos, material de asamblea, fotos etc...). Por eso os pedimos que a la hora de plantear una petición de ayuda si no tenéis claro si se ajusta al proyecto, NO DUDÉIS en consultarnos.

Y finalmente y como siempre decimos: MUCHAS GRACIAS POR TODO
ANA, FINI, MIREIA, MIREN Y NOELIA 

 

jueves, 27 de septiembre de 2012

MARIO NOS TRAE UNA OLIVA

Como en clase estuvimos aprendiendo sobre el nombre de nuestro colegio, Mario nos ha traído hoy al cole una oliva negra. Nos la hemos pasado para verla mejor y hemos repasado el PPT del colegio en el ordenador.
Mario, ¡gracias por traernos la oliva!


EL BAÑO DE MI CLASE

Esta mañana hemos hablado sobre nuestro baño. Hemos visto que tiene dos zonas: la del lavabo y la del báter.
Y como no cabíamos todos en el baño, la seño Fini nos ha puesto un PPT para recordar y aprender, en algunos casos, qué es lo que se hace en cada zona y cómo tengo que hacerlo.

Después hemos pintado en la ficha de trabajo la zona que más nos ha gustado.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

MIS SEÑOS

Esta mañana hemos hecho una ficha para recordar a nuestras seños. Todos los días en la asamblea preguntamos si han venido, pero hoy veremos como son sus nombres y los decoraremos con gomets.
La seño Fini es nuestra tutora y será nuestra guía durante nuestro paso por infantil.

La seño Laura es nuestra profe de apoyo, que viene a ayudarnos unas horitas a la semna y nos da la clase de psicomotricidad.


 Y la seño Raquel nos visita una vez a la semana para ayudarnos.


Para la seño Fini hemos elegido el color amarillo, para la seño Laura, el azul y para la seño Raquel, el rojo.
Y así de bonito nos ha quedado:


Esta es la ficha en blanco y negro:

martes, 25 de septiembre de 2012

REUNIÓN DE PADRES 1º TRIMESTRE

En primer lugar quiero agradeceros vuestra asistencia a la reunión, ya que solo faltó una familia por motivos de trabajo, y casi un 100% de asistencia da mucha alegría.

¿Qué estuvimos hablando en la reunión?

A. PERÍODO DE ADAPTACIÓN: La entrada escalonada ha sido un éxito para los niños. Agradeceros vuestra paciencia en estos días. Ya no podemos traer juguetes al aula.

B. BLOG: Poco a poco pondré las entradas de lo que vamos haciendo en el aula. No hacer caso cuando salga el título de UN PROYECTO ENTRE TODOS, porque es un proyecto paralelo con profesores. Hay un panel rosa a la derecha para vuestra información.

C. ¿QUÉ VAMOS A TRABAJAR?:  
• HORARIO. Fotocopiado para que lo tengáis en casa.


• ASAMBLEA: Se hace en valenciano y hablaremos sobre la ficha “¿Qué he hecho este fin de semana” (vosotros escribis y ellos dibujan). Los viernes hacemos la asamblea en la pizarra digital.


• PROYECTOS: Colegio, nombre, indios…lo que vaya surgiendo de sus interes y necesidades y de las nuestras. Las familias han de colaboraren proyectos trayndonos peluches, disfraces, juguetes,´cuentos, trabajitos… y colaborar en talleres (cocina, experimentos…) Trabajaremos canciones, poesías, adivinanzas, refranes…
• LETRAS: Trabajaremos el nombre propio y de los compañeros, vocales en mayúscula... ayudados por los trazos con palabras mágicas que os dimos.
• MATEMÁTICAS: A lo largo del curso, con el cuadernillo de Las preguntas de Julia aprenderemos conceptos como arriba- abajo, dentro-fuera…, trabajaremos números 1, 2 y 3 en grafía y cantidad, formas geométricas círculo, cuadrado y triángulo.
• ARTE: Serán actividades relacionadas con las fiestas y con los proyectos o trabajos, pintores.
• INGLÉS: Todo muy oral a base de juegos y canciones. Saludar y despedirse, 4 colores básicos, animales, alimentos… El inglés lo doy yo.
• PSICOMOTRICIDAD: Experimentación con el material y circuitos festivos. Ropa cómoda y zapatillas.
• ALTERNATIVA/RELIGION: Ambos son valores. Cambio hasta 28 septiembre. La alternativa no es refuerzo educativo. La alternativa la doy yo.
• CUENTO-DRAMA: Contar cuentos y dramatizar con cuerpo o con marioneta.
• LIBRO DE RECETAS: Viernes se lleva un niñ@ el gorro, delantal, libro y material. Traer miércoles. Empezamos día 5 por orden de lista.

• FIESTAS: Jaume I, Halloween, Castañera y Navidad. Día de la familia.
• EXCURSIONES: Ludoteca Ibi, teatro Navidad…

D. OTROS ASUNTOS:
• PUNTUALIDAD: Tanto en entrada como en salida.
• CUENTA DE LA CLASE: Ingresos hasta el 31 de Octubre. Puede ser dos pagos. Las facturas son para las mamás de cuenta.
• ATENCIÓN A PADRES: Miércoles 12’30 a 13’30. En la ventana de la clase hay una hoja calendario de los miércoles para apuntarse.
• INFORMACIÓN: Todas las notas que salgan se pondrán en el panel ventana. Si os tengo que decir algo os pondré una nota en la bolsita: noticias del día.

• RECOGIDA NIÑ@S: Tened paciencia en estos días que sois muchos. Esperaos en la valla. Si viene familiares nuevos traednos con ellos una nota escrita por vosotros y su carnet.
• CUMPLEAÑOS: Lo pondremos en el panel del cumpleaños en el ventanal días antes. El cumpleañer@ invita a almorzar (sandwiches, coca, croasanes, zumitos individuales, batidos...NO tarta). Yo les regalo una corona y un cuento.
• AGUA: Renovar el agua de la botella. Cuidar la foto.
• FOTO GRUPO: Para que en casa conozcáis a los compañeros.


• BABI: Viene de casa puesto. Con cinta y nombre a todo (chaquetas, rebecas…) No abrigarlos mucho en invierno, la clase es calentita.
• ENFERMEDADES: Se queda en casa cuando está malito o tiene piojos. Cuando hay piojos se pasa una nota a todo infantil. 
ALMUERZOS: Traer la servilleta de tela y no envolver los bocadillos con flim. Recordad que ha de ser un tentenpié.
• No podemos comprar material para el aula con el dinero del centro ya que Consellería no ha pagado todavía. Nos hace falta disfraces en clase, si tenéis telas, bolsos, disfraces... traédnoslo.

SOMOS LA CLASE DE 3 AÑOS B

Como ya sabéis familias, este curso empezamos los 3 años con 3 aulas para ir, con el paso de los años, completando las tres líneas del centro.
La clase de 3 años A es en linea valenciana y la tutora es Marta. Y 3 años B y C somos linea en castellano.
María es la seño de los peques de 3 años C y nosotros somos la clase de 3 años B, con la seño Fini.
Así que si nos pregunta cualquier amigo a qué cole vamos, ya sabemos decir que al cole de La Almazara, y también le diremos que nuestra clase es 3 años B.
Esta es la ficha que hemos hecho en clase donde solo hemos pintado la mano de color carne. 


lunes, 24 de septiembre de 2012

MI COLE SE LLAMA LA ALMAZARA

Esta mañana nos ha preguntado la seño Fini cómo se llamaba el colegio y la mayoría sabíamos que se llama La Almazara. Pero ¿por qué se llama así?
Unos han dicho que porque sí y otros no sabían.
Entonces la seño Fini nos ha puesto en el ordenador un power point sobre porqué mi cole se llama La Almazara.


Qué es una almazara
Así que, familias, cuando salgáis del cole os podéis acercar a nuestra pequeña almazara para que vean el lugar del cual hablamos en el PPT. 
A continuación hemos hecho la ficha de trabajo donde teníamos que repasar las letras del nombre de mi cole y pintar el colegio. Aunque la mayoría hemos pintado casi todo con el lápiz.


viernes, 21 de septiembre de 2012

NOS SALUDAMOS

Esta mañana, después de hacer las rutinas de la asamblea, hemos hablado sobre qué hay que hacer cuando uno entra a la clase y que hay que hacer si entra alguien también.
Para ponernos en situación, Lucas y Jorge nos han ayudado, mochila en la espalda, entrando a la clase y diciendo: ¡Hola! ¡Buenos días!. A lo que los amigos de la clase respondíamos con la misma frase.


Luego, la seño Fini ha hecho como si entrara y nos saludaba con la misma frase, respondiendo nosotros a lo mismo.
Y qué casualidad que en el almuerzo ha entrado Begoña, la encargada del comedor, y hemos puesto en práctica nuestro saludo.
Para saludarnos en la asamblea todos los días, a la pregunta de HA VINGUT...?, nuestra respuesta es BON DIA, SÒC AÇí. Pero hoy hemos escuchado y aprendido una canción llamada Hola! Has dormit bé?, que será nuestro gran saludo grupal al principio de la jornada.
Os la dejo para que os podáis saludar:




Y esta es la ficha de trabajo que hemos hecho:


jueves, 20 de septiembre de 2012

YA ESTOY AQUÍ, COLE

"Ya estoy aquí, cole" es el título de nuestro primer proyecto de 3 añitos. En él conoceremos nuestro cole y nuestra clase, sus rincones, el patio, las seños, los instrumentos y materiales que podemos usar para trabajar... Es un primer acercamiento a la vida escolar.
Como tenemos 3 añitos y todavía no sabemos muy bien como funciona esto de los proyectos, nuestras ideas previas iban encaminadas a las cosas que veíamos en la clase, como por ejemplo hay un ordenador, hay una mesa... Poco a poco nos iremos familiarizando con las ideas que tenemos sobre algo y nos iremos preguntando sobre lo que nos gustaría saber más a cerca de ello.
Para comenzar con el proyecto hemos pintado nuestra portada con rotuladores, aunque alguno ha apretado más de la cuenta y le ha hecho un agujerito.
Os dejo la primera ficha de nuestro primer proyecto:

Y aquí estamos manos a la obra, pintando nuestra portada y comenzando hábitos de compartir el material de las abndejas y de guardar el turno cuando he acabado la ficha, para luego guardarla en nuestra bandeja.



MEDALLAS PARA LOS CAMPEONES

Ayer estuvimos haciendo una visita a los amigos de 4 y 5 años y vimos a las tutoras Bea y Leo, cómo eran sus clases, vimos a amigos, amigas y hermanos y los de 4 años de la clase de Bea nos cantaron su nueva canción para saludar en la asamblea.

Hoy ya estamos todos juntos en clase. Hemos empezado a las 9 y nos hemos quedado hasta la 1. No se nos ha hecho larga la jornada gracias a la entrada escalonada que hemos realizado.
Y como somos unos campeones por venir a este cole y a esta clase, la seño Fini nos ha regalado unas medallas hechas por ella misma en goma eva. 
Siempre hemos salido de la clase con una sonrisa, pero hoy esa sonrisa era un poquito más alargada por este regalito.





La seño Fini ha personalizado cada medalla con nuestro pelo (según la foto que trajimos en la matrícula) y con nuestro nombre:



martes, 18 de septiembre de 2012

PONEMOS RUMBO A INFANTIL

Esta mañana, la seño Fini, nos ha enseñado una canción sobre unos patitos muy simpáticos, con un ritmo muy pegadizo. Aquí os la dejo porque me la piden escuchar nada más entrar a la clase:

 Y después de escucharla varias veces hemos pintado un patito que tenía un niño/a encima de él, al cual la seño Fini y la seño Laura le han puesto nuestra cara. 




 
Y con todos ellos hemos hecho un mural que hemos colocado en la cristalera del patio.


Con este mural nos ponemos en marcha e iniciamos una nueva etapa guiados por nuestras seños: la seño Fini, nuestra tutora y nuestras seños de apoyo, Laura, y Raquel que nos visita en una sesión.

Os dejo el patito en blanco y negro de los peques y la mamá pata:


lunes, 17 de septiembre de 2012

UNA ESCUELA EN EL FONDO DEL MAR

Hoy nos ha contado la seño Fini un cuento sobre una escuela que había en el fondo del mar, donde los peces iban a estudiar, basado en la poesía de Gloria Fuertes "Los peces van a la escuela".
El cuento ha sido muy bonito pero después hemos escuchado una canción en el ordenador sobre esa escuela en el fondo del mar. Aquí os la dejo para que en casa la escuchéis y bailéis:

A continuación hemos pintado una corona con un pez que llevaba en la espalda una mochila. La seño Fini y Laura (profe de apoyo) las han recortado y puesto una goma para al salir de clase llevarlas puestas.
¡Y es que a estas alturas ya nos encontramos como pez en la escuela!
Así es como hemos trabajado:









Y así de guapos y guapas hemos salido de clase:








Aquí os dejo la corona en blanco y negro y la de la seño Fini:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...