Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

lunes, 28 de marzo de 2016

DISEÑAMOS NUESTRO RINCÓN DE LAS CIENCIAS

La seño Fini nos dijo que quería poner un rincón donde pudieramos experimentar con material y aprender sobre la naturaleza. Ese rincón es el rincón de las ciencias.
Primero teníamos que decidir donde colocar ese nuevo rincón. Pensamos que dentro de clase estaría bien, pero la seño nos dijo que necesitaba luz y mucho espacio y dentro ya no nos cabían más, así que pensamos ponerlo en el pasillo. Pero había un problema y es que como el rincón tendría arenero, en el pasillo no podíamos ponerlo. Así que un amigo sugirió colocarlo en el patio pequeño de clase.
Como nosotros realizamos los rincones de trabajo (juego) por la mañana y estos son de libre elección, el tener un rincón fuera de clase oxigena un poco más el aula. En invierno salimos con las chaquetas puestas y siempre tenemos el toldo echado para quitarnos humedad o sol.
Una vez que teníamos el lugar adecuado teníamos que pensar en el mobiliario que pondríamos. ¿Y qué era eso de muebles? Se preguntaron algunos. Pues son los objetos que sirven para decorar y usar. Así que algunos amigos dijieron que necesitabamos una mesa (redonda, rectangular o trapezoidal), sillas y algo para colocar las cosas del rincón (armario o estantería). Entonces cada uno pensó en como podríamos decorar ese rincón y en una hoja realizó el diseño. 



Y estos son algunos ejemplos de cómo iba a ser nuestro rincón de ciencias. Algunos pusimos estanterías, sillas, mesas...






En la siguiente sesión hablamos de las normas de uso del rincón de ciencias: sólo pueden ir 4 amigos, no se grita y se debe dejar limpio y recogido al acabar.
Una vez imaginado como sería nuestro rincón de ciencias teníamos que pensar en el material que debíamos colocar para experimentar en él. Y con una lluvia de ideas surgieron algunos materiales los cuales fuimos plasmándolos en un folio para que la seño Fini hiciera una lista de la compra. Entre ellos tenemos vasos, macarrones, arroz, espaguetis, colonia, sal, harina, azúcar, filtro de café, arena, agua, piedras...








Después, la seño Fini, a partir de nuestras propuestas de diseño y de materiales creó el rincón de ciencias donde teníamos una estantería que resistía al aire libre y que estaba cubierta con una cortina para evitar que se mojara el material con la lluvia, una mesa con 4 sillas, un arenero, cuentos sobre la naturaleza y experimentos, y fue poniendo en el rincón diversas propuestas de experimentación.

1 comentario :

  1. Veo discurren mucho y algunos niños lo han plasmado fenomenal.
    Un besico.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...