Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

viernes, 31 de enero de 2014

CLAUSTRO-BLOG VISITA "LA COCINA DE LAS TICS"



 Esta semana hemos tenido el enorme placer de ser invitadas como CHEFS 2.0 a "La Cocina de las TIC" INFANTIC-TAC, para compartir con todos los seguidores de este estupendo blog nuestra experiencia como coordinadoras del proyecto colaborativo UN PROYECTO ENTRE TODOS y como blogueras.



Os recomendamos que os deis un paseo por esta estupenda COCINA y podréis descubrir todos los INGREDIENTES SECRETOS de UN PROYECTO ENTRE TODOS. Agradecemos a Marta y Sara la oportunidad que nos han brindado. 


lunes, 27 de enero de 2014

PINTAMOS NUESTRO BARCO PIRATA PARA EL RINCÓN

El Viernes 17 por la tarde, la seño Lorena nos ayudó a pintar el barco que la seño Fini había calcado para nuestro rincón de los piratas.
Lo pintamos con el playcolor, que son unas barras de témpera sólida, muy sencillas de usar y que tienen un gran acabado.
¡Mirad que afaenados!





CUMPLEAÑOS DE SARA

El lunes 13 fue el cumpleaños de Sara, el mismo día que el de Daniela, pero como Daniela lo celebró ese día, Sara lo hizo el Miércoles 15. Así tenía su propio día de protagonismo.
Sara estaba muy contenta y tenía clarísimo desde hacía tiempo que quería ensaimadas para su cumple.
El año pasado, Sara no comía nunca de lo que traían los compañeros en los cumpleaños, ni siquiera el de ella, y verla ahora almorzar con lo que traen los amigos, es una gran alegría.
Nos reunimos a su alrededor para tocar las maracas y las trompetas en este cumpleaños tan mejicano y luego nos invitó a ensaimadas, croasanes y una especie de buñuelos, con batidos de chocolate.
La seño Fini le regaló um libro de pintar de princesas y al día siguiente le regalamos los amigos el libro del cumpleaños, ya que la portada no la pudimos imprimir.
Aquí os dejo los momentos más divertidos:


CUMPLEAÑOS DE SARA on PhotoPeach
 ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, SARA!

CUMPLEAÑOS DE IVÁN

El Martes 14 fue el cumpleaños de Iván, el cual cumplió 5 años.
Iván viene a la escuela matinera, así que desde bien temprano estaba contentísimo por celebrar su cumple. Su papá y su mamá le dejaron a Begoña, la seño de la escuela matinera, todo lo necesario para el almuerzo de los compañeros.
Llegada la hora de la celebración, nos reunimos en torno a Iván con las maracas y las trompetas a alegrarle el día.
Después nos invitó a almorzar un bizcocho buenísimo con zumo de frutas.
Por la tarde le regalamos el libro de cumpleaños que le hicimos entre todos, disfrazándole de lo que cada uno quiso. Y la seño Fini le regaló un libro de pintar de piratas, que ahora viene muy bien por el proyecto que estamos trabajando.


CUMPLEAÑOS DE IVÁN on PhotoPeach
¡FELIZ CUMPLEAÑOS, IVÁN!

¡ENCONTRAMOS NUESTRO PRIMER DOBLÓN DE ORO!

El Miércoles 15 por la tarde nos encontramos nuestro primer doblón de oro por haber trabajado  y aprendido muy bien el juramento pirata.
Iván lo encontró en la caja de los coches, en el rincón de las construcciones, y lo metimos en el cofre que trajo la seño Fini para ir guardándolos y dárselos, al final del proyecto, al capitán Garfio para que le devuelva a Jake el mapa de la isla del tesoro.

¡Vamos grumetes! ¡A por los doblones de oro!


viernes, 24 de enero de 2014

TENEMOS NUEVO SALUDO PIRATA

El Jueves 16 comenzamos a saludarnos con una canción que nos encanta: la de la serie de Jake y los piratas de Nunca Jamás.
La seño Fini, al cantarla, cambia los nombres de los personajes por 4 de los nuestros, a lo que nosotros tenemos que responder ¡a bordo!. ¡Y estamos deseando que nos diga a todos!
Aquí os dejo la letra, que la tenemos en la ficha de trabajo:


Y aquí tenéis la música para practicarla en casa:


 ¡YO-HO-HO!

MENSAJE EN UNA BOTELLA PARA LOS PAPÁS Y MAMÁS

Ese mismo Miércoles por la tarde decidimos mandar un mensaje a nuestras familias para que supieran que íbamos a convertirnos en piratas. ¿Cómo lo hemos hecho? Pues hemos picado una botella en una cartulina blanca, hemos pintado el tapón y las letras, la seño Fini le ha puesto papel celofán verde y detrás hemos pegado un mensaje que hemos copiado de la pizarra el cual decía SOY PIRATA.





MENSAJE EN UNA BOTELLA

El Miércoles 15, tras hacer la asamblea, vimos las cositas que los amigos habían traído de casa sobre los piratas para montar nuestro rincón. Y al final nos preguntó la seño Fini si alguno de nosotros había traído una bolsa con una botella. Nuestra respuesta fue negativa. Al sacar la botella vimos que en su interior había algo. Y efectivamente había dentro un mensaje de nuestro pirata favorito: Jake.
En este mensaje nos decía que el capitán Garfio le había robado el mapa de la isla pirata donde guardan los doblones de oro en el cofre del equipo, y que para recuperarlo necesitaba conseguir muchos doblones de oro para darselos al capitán Garfio y así éste le devolvía el mapa.


Para poder ayudar a Jake a conseguir  los doblones de oro, debíamos aprender todo sobre los piratas. Así que aceptamos esta gran misión y hemos decidido convertirnos en piratas. Cada día que aprendamos algo sobre los piratas, conseguiremos un doblón de oro que tenemos que guardarlo en el cofre de la clase.
Y para comenzar con esta gran aventura primero debíamos convertirnos en piratas recitando el siguiente juramento:

CUMPLEAÑOS DE DANIELA

El lunes 13 fue el cumpleaños de Sara y de Daniela, que nacieron el mismo día, pero como a la seño le gusta que cada uno de nosotros tengamos nuestro día de protagonismo, fue Daniela quien lo celebró con nosotros ese día y Sara lo haría el Miércoles.
Daniela estaba muy contenta y es que cumplía 5 años. Además sus amigas de clase la estuvieron mimando un poquito más.
Tras celebrar su cumple tocando las maracas y sonando alguna trompeta, nos invitó a almorzar ositos Lulú con batido de chocolate.
Después, la seño Fini le regaló el libro de pintar de princesas que Daniela eligió y nosotros le regalamos el libro de cumpleaños, donde disfrazamos a Daniela y en él ya vamos escribiendo de qué la hemos disfrazado.
Aquí os dejo los momentos tan especiales que pasamos:                                                



CUMPLEAÑOS DE DANIELA on PhotoPeach  
 ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, DANIELA!

lunes, 20 de enero de 2014

NUEVO PROYECTO: LOS PIRATAS


La semana anterior estuvimos viendo cuáles eran nuestros intereses para ver qué proyecto podríamos trabajar.
En nuestra aula salió de lo más votado, medios de transporte y princesas. En 4 años A salió los piratas y el universo y en 4 años C salió el universo. Y tras valorar todas las opciones, la seño Fini se decidió por los piratas ya que fue una de las opciones de clase pero no muy votada. Así que la cosa ha quedado así: 4 años A y nosotros, B vamos a trabajar el proyecto de los piratas y 4 años C, al final, se ha decidido por prehistoria y dinosaurios.

La seño Fini está muy motivada con este nuevo proyecto así que seguro que nos transmite su energía y aprendemos mucho de manera divertida.
Con el proyecto ya decidido, mandamos la nota a casa para que las familias puedan aportar algún material para construir nuestro rincón pirata.

El martes 14 por la tarde nos preguntó la seño Fini por las cosas que sabíamos de los piratas y estas fueron nuestras respuestas:
Sara dijo que tenían parches en el ojo, gorros y pendientes.
Juan Pedro dijo que tenían un casco en la cabeza.
Daniela comentó que también llevaban un pañuelo en la cabeza.
Jorge dijo que tenían espada.
Victoria comentó que llevaban sombrero.
María dijo que tenían un catalejo para mirar de cerca.
Indira dijo que tenían camisetas y collares.
Marta dijo que llevaban pantalones.
Daniela P. dijo que iban en barco.
Andrea dijo que llevaban botas.
Iván dijo que llevaban espadas para luchar.
Manuela también dijo que llevaban pantalones.
Rubén comentó que llevaban pistolas.
César dijo que llevaban cachiporras y que comían pollo frito.
Asier dijo que llevaban cinturones.
Lucas dijo que llevaban pistolas y pañuelos en la cabeza.
Guille dijo también que llevaban cinturones.
Nasyra dijo que llevaban botas.
Mario dijo que llevaban garfio y que viven en un barco.
Pau también dijo que llevaban pistolas.
Carlos comentó que llevaban patas de palo.
Y Lucía dijo también que llevaban parche en el ojo.

Y a la pregunta de ¿qué queremos saber de los piratas?, las respuestas fueron las siguientes:
Sara dijo que quería saber cómo se ponen los pendientes y los parches.
Iván  quería saber como se ponían el garfio.
Juan Pedro dijo que quería saber cómo entra en el barco.
Y Andrea quería saber cómo manejan el timón. 

Todas estas respuestas quedarán reflejadas en nuestro proyecto en la siguiente ficha que rellenará la seño Fini:


A continuación pintamos nuestra portada del nuevo proyecto al cual le hemos llamado ¡Al abordaje! porque tenemos intención de saquear todo el conocimiento pirata.

domingo, 19 de enero de 2014

LETRAS CON PINCHITOS

En uno de los rincones de esta semana hemos realizado letras en las placas con los pinchitos. Cada uno decidía que letras quería contruir y muchos han coincidido en las letras de su nombre.



¡Andrea ha escrito hasta el nombre de la seño!


TORRE DE 10 VASOS

En uno de los rincones de esta semana hemos realizado una seriación con vasos de plástico.
Cada grupo de vasos era de un color diferente y en cada grupo había 10 vasos numerados.
El juego consistía en esparcir los vasos por la mesa y volver a ponerlos en orden comenzando por el 1, 2, 3... así hasta que el último vaso sea el 10.
Y luego cambiabamos de color de vasos.
De esta manera hemos trabajado la secuencia del número 1 al 10.


EL CARTERO DE LA LETRA X

Álex ha sido nuestro primer cartero del año y nos ha traído objetos que empiezan y contienen la letra X, la cual está en su nombre.
El viernes se llevó la nota para avisar  que él iba a ser nuestro cartero de la letra X y el lunes por la mañana nos trajo algunos objetos y recortes.
Cuando estuvo el juego preparado le saludamos como siempre al cartero y nos enseñó los obetos que había traído. La seño Fini ecribió sus nombres en la pizarra y aunque alguno pensó que podría ser la E, enseguida vimos que en saxofón no se repetía, con lo cual vimos que era la letra X.
Álex nos trajo una señal de extintor y vimos que al lado de nuestra puerta de clase está esa señal y el extintor de verdad. También nos trajo un exprimidor y tres dibujos de una excavadora, unos guantes de boxeo y un saxofón.



Después, la seño Fini nos contó el cuento de la letra X del libro de "Las divertidas aventuras de las letras" de la editorial Bruño, donde la X es una agente secreta y tiene un caso muy especial en su casa: ha perdido el exprimidor.
A continuación vimos cómo se hacía la letra X: bajo el tobogán y bajo el tobogán al otro lado. Y así la pudimos practicar en las fichas de trabajo y en la de deberes para casa. 

 
 Aquí os lo dejo:




TARDE DE REYES

El Viernes 10 por la mañana trajimos a clase cada uno, un juguete de los que nos había traído Papá Noel o los Reyes Magos. Los estuvimos enseñando en la alfombra en la asamblea, mostrándo cómo se jugaba y describiéndolos, a pesar de que en la mayoría de los juguetes las pilas no funcionaban. Pero no fue impedimento para pasarlo bien.


Y ya por la tarde, después de hacer el mini roscón de reyes, nos pusimos a jugar con los juguetes que habíamos traído. Fue un momento de divertirse y de compartir. Lo pasamos muy bien jugando con los juguetes de los amigos.




lunes, 13 de enero de 2014

ROSCÓN CON DONUTS

El viernes por la tarde hicimos en un momento el roscón para la corona que elaboramos el miércoles.
Cada uno tenía un donut y algunos de nosotros lo teníamos abierto transversalmente para que la seño Fini nos lo rellenara con nata, tal y como se lo dijimos por la mañana. La decoración de arriba consistía en colocar unos trocitos de chuches que cortó la seño a modo de fruta escarchada y le pusimos también unos m&m enormes, ya que la seño se equivocó al comprarlos, ya que su intención era colocar lacasitos, pero no quedó del todo mal.
La mayoría lo envolvimos en papel de aluminio para llevarnoslo a casa y supuestamente comérnoslo allí, y muy poquitos lo probamos en clase. Y es que seguidamente teníamos que jugar con los juguetes que habíamos traído de casa y que nos habían traído los Reyes Magos o Papá Noel durante estas vacaciones de Navidad. ¡Y es que un juguete es un juguete!
Mirad nuestro roscón. Fácil y rápido:




ROSCÓN CON DONUTS on PhotoPeach

CUMPLEAÑOS DE MANUELA

El Martes 7, el primer día de clase, después de las vacaciones de Navidad, Manuela cumplió los 5 años. Es la primera que los cumple en este año, así que es la mayor de todos nosotros.Manuela tiene una hermana melliza que va a la clase de 4 años C, por lo que ambas cumplieron años ese día. pero Manuela lo celebró con nosotros el jueves pasado para dar tiempo a las familias a que la seño Fini se lo notificase.
Manuela estaba un poco nerviosilla pero con ganas de celebrar su cumple, y es que aveces es un poco vergonzosa.
Nos invitó a almorzar huesitos y kitkats con gusanitos rojos y batidos de chocolate. ¡Riquísimo!
Después la seño Fini le dió el regalo del libro de pintar a las princesa y el de nosotros, donde la disfrazamos en el libro del cumpleaños.
Lo pasamos muy bien y es que esto de comenzar el año cumpliendo y celebrando años nos sienta bien a todos.
Aquí os dejo el momento en el que le cantamos todos y le tocamos las maracas como símbolo de nuestra alegría. La seño Fini se las ingenió para colocar la vela del número 5 entre dos huesitos y kitkats, pero metió el dedo en el vídeo mientras grababa porque tiene nueva funda en el móvil. ¡Ayyyy!


CUMPLEAÑOS DE MANUELA on PhotoPeach

jueves, 9 de enero de 2014

LOS NÚMEROS DEL ROSCÓN

Esta tarde hemos hecho una ficha de trabajo sobre un roscón, para practicar los números del 1 al 4. Teníamos que contar las elementos que tenía el dibujo del roscón y escribir los números al lado.
Aquí os la dejo:


Y así es como se nos ha quedado:


miércoles, 8 de enero de 2014

CORONA DE REYES PARA NUESTRO ROSCÓN

Esta tarde, en la sesión de arte, hemos decorado una corona para el roscón que haremos el viernes por la tarde.
La seño Fini le ha hecho unos cortes a unos platos de cartón en el centro y ha abierto los recortes formando una corona. Después la hemos decorado con gomets y con rotuladores de colores.





Y se nos ha quedado algo así:


martes, 7 de enero de 2014

POESÍA DEL ROSCÓN DE REYES

Hoy es el primer día de cole después de las vacaciones de Navidad y en la asamblea nos hemos contado todo los juguetes y regalos que nos habían traído Papá Noel y los Reyes Magos.
Hemos hablado de la cabalgata de reyes y también del roscón.
Por la tarde, la seño Fini nos ha contado el cuento de "Los reyes magos" de la Editorial Susaeta, donde hemos visto cómo se preparan los reyes a la señal de la estrella de Oriente y cómo unas hermanas gemelas escriben la carta, van a la cabalgata y reciben sus regalos en casa a la mañana siguiente. Y por supuesto, desayunan roscón con chocolate.
Así que después nos hemos aprendido una poesía sobre el roscón de reyes que se ha inventado la seño Fini, ya que todas las que encontraba eran las que ponen en el roscón.
Y hemos hecho la siguiente ficha, donde tenemos escrita la poesía. Teníamos que copiar de la pizarra el título ROSCÓN DE REYES, y pintar el dibujo.
Aquí os la dejo:




jueves, 2 de enero de 2014

EL JUEGO DEL AMIGO INVISIBLE

El jueves 19 por la tarde hicimos el juego del amigo invisible entre los compañeros de clase. La semana anterior cogimos de una bolsa el nombre del amigo al que debíamos regalar alguna cosita de 1 euro. En realidad es más por el detalle que por el precio del regalo.
La seño Fini nos envió a casa una nota para explicar en que consistía el juego del amigo invisible y recordar el nombre del amigo a quien debíamos regalar.
Tenía que ser un secreto hasta el último momento, ya que así sería más divertido.


Sólo hubo dos amigos que se regalaron mutuamente. Fue una coincidencia.
Abrimos los regalos todos a la vez y luego fuimos enseñándolo. Entonces el amigo invisible se descubría.
Otra nota curiosa fue que a Pau le regalaron el mismo libro de pintar de piratas que dos días antes le había regalado la seño Fini por su cumpleaños y al abrirlo se quedó perplejo. Era como un dejavu. Así que la seño Fini se lo cambió por otro, cosa que benefició a César, ya que el que le regaló la seño Fini a Pau era el último de color verde y a César le encanta el color verde.
Seguro que repetiremos el año que viene porque nos gustó mucho esta experiencia. Todos los días se acordaban de los regalos.


VILLANCICO DISNEY 4 AÑOS

El Martes 17 por la tarde hicimos un festival de villancicos de estar por casa. ¿Y eso qué es? Cada nivel de infantil eligió un villancico para cantarlo y bailarlo a los demás amigos de infantil. Y decimos que es de estar por casa porque lo pensamos en hacer muy tarde y lo ensayamos dos o tres veces. Para otro año a ver si lo hacemos con tiempo.
Los amigos de 3 años y los de 5 coincidieron con el mismo villancico y es que ni siquiera habíamos tenido tiempo para reunirnos o contarnos que villancico habíamos elegido.
Nosotros, las 3 aulas de 4 años, hcicmos un villancico de Disney que eligió la seño Fini. En un principio pensó que los villancicos eran por aula y tenía en mente una escenificación diferente a lo que hicimos. Y es que con 75 alumnos de 4 años, poco baila podíamos hacer.
El villancico lo dividimos en 4 partes. En la primera parte cantaban los de 4 anys A, la segunda parte nosotros, la tercera los de 4 años C y la cuarta, todos juntos.
Todos los demás iban con adornos navideños en la cabeza, pero la seño Fini nos dijo que nosotros llevaríamos gorros y bufandas de lana porque el villancico invita a celebrar la navidad todos juntos y con este atuendo parecía todo más familiar.
Aquí os dejo el vídeo del villancico de Disney:


Y aquí os dejo nuestra actuación:

villancico disney from Fini Martínez Navarro on Vimeo.

miércoles, 1 de enero de 2014

¡FELIZ AÑO 2014!

Hemos vividos muchas aventuras desde que empezamos el cole el curso pasado con 3 años.
Hemos creado nuevas amistades que se van solidificando día a día.
Vamos aprendiendo cosas nuevas que nos gustan y nos interesan.
Hemos hecho un largo camino, pero nos queda mucho por andar.
Nos queremos tal y como somos y nos queremos pase lo que pase.
Y desde nuestra pequeña familia os queremos desear a todos que tengáis un feliz año 2014.


DEBERES DE NAVIDAD

Para estas vacaciones de Navidad, que ya están a  punto de acabarse, hemos mandado para casa unas fichas de trabajo para repasar las letras y los números trabajados.
Son sólo 4 porque he querido que disfrataráis de todos lo momentos sin la necesidad de tener ese deber de hacer los trabajos.
Aquí os lo dejo:





VIENEN LOS REYES MAGOS AL COLE Y NOS INVITAN AL ALMORZAR CHOCOLATE

El Viernes 20, último día de cole, vinieron por la mañana al cole los Reyes de Oriente. Uno a uno le fuimos dando la carta que hicimos con las seños Sonia e Itziar y a cambio nos regalaban dos monedas de chocolate.
A una compañera de clase le daban miedo los reyes, pero enseguida se le pasó. ¡Ay! ¡Si nos traen los regalos!
Después de hacernos una foto con los tres reyes en grupo, volvimos a clase a almorzar chocolate con dos magdalenas valencianas que estaban riquísimas.
Aquí os dejo los momentos más destacados:

REYES MAGOS Y CHOCOLATE on PhotoPeach

TALLERES NAVIDEÑOS CON LOS AMIGOS DE 5º Y 6º DE PRIMARIA

El jueves 19 por la mañana hicimos unos talleres con los alumnos de 5º y 6º de primaria.
Primero estuvimos con 6º D donde conocíamos a la hermana de Daniela P. y a la de Juan Pedro y nos ayudaron a hacer un adorno de navidad en forma de bola de goma eva para colgarla en el árbol de Navidad de casa. Cada uno la recortó y la decoró a su gusto. Los amigos de 6º estaban muy pendientes de nosotros y nos ayudaron muchísimo.
Después nos fuimos a 5º B donde conocíamos a la hermana de Rubén, que nos explicó a todos muy bien lo que íbamos a hacer, y también estaba la prima de Asier. Este taller era de cocina e hicimos unas trufas de galleta con leche condensada y fideos de colores. A Lucas, que no puede comer chocolate ni frutos secos, le pusieron azúcar glas y estuvieron muy pendiente de todos nosotros. Nos ayudaron a machacar las galletas, elaborar las bolitas y nos llevaron a lavarnos las manos. Después nos envolvieron las trufas con la receta incluida.
Esta experiencia nos ha gustado mucho porque es la primera vez que los amigos de primaria realizan algo parecido con el resto del cole. Esperamos que se repita en otras ocasiones.
Aquí os dejo algunos de los momentos:


TALLERES CON PRIMARIA on PhotoPeach

PLANETARIO EN EL COLE

El día 18 vino al cole un planetario que llevabamos tiempo esperando desde el curso pasado. Lo pusieron en el gimnasio y fuimos a verlo.
Para entrar teníamos que hacerlo rápidamente y de pocos en pocos porque si no se desinflaba.
Una vez dentro, nos pusieron un video sobre las estrellas y las constelaciones a los que a un par de amigos les dió un poquito de miedo, por lo que se pusieron al lado de las seños y se les pasó.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...