Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

sábado, 30 de agosto de 2014

NUEVO PROYECTO "LOS DEPORTES": ATLETISMO

Para finalizar el tercer trimestre, que fue muy corto, necesitabamos un proyecto que no fuera muy largo y que tampoco llevara mucho trabajo tanto para la seño como para nosotros, así que decidimos realizar una votación y nos salió los deportes.
Este mini proyecto lo dividimos en tres apartados: atletismo, deportes con raquetas y deportes con balón.
En primer lugar preguntamos si conocían algún deporte y muchos nos dijeron que el fútbol, tenis, baloncesto, pádel... los más conocidos, así que después pintamos la portada de nuestro proyecto.


Y ya nos pusimos en marcha para conocer más a fondo el atletismo.
En primer lugar vimos que dentro del atletismo hay varias modalidades: carreras, marcha, saltos, lanzamientos y pruebas combinadas (decatlón) .
Dentro de la modalidad de carreras hay: velocidad (100 m, 200 m, y 400 m), carreras de media distancia (800 m, 1000 m y 1500 m), carreras de fondo (5000 m y 10000 m), salto de vallas, carreras de relevos y maratón.
La marcha es una prueba donde no se corre, sino que se camina.
La seño Fini nos puso en el ordenador un trocito de cada modalidad y nos gustó mucho el video del campeonato de España de los 400 metros del año 2006, donde Marlen Estevez, mamá de nuestra Daniela Patón, se alzó con el título tras una carrera de infarto.
Después hicimos la ficha de trabajo donde había que escribir los tipos de carreras y la marcha.


En otra sesión vimos otras modalidades del atletismo: los saltos y los lanzamientos.
Dentro de los saltos hay pértiga, longitud y altura.
Y dentro de los lanzamientos hay de peso, de disco, de martillo y jabalina.
La seño Fini también nos puso en el ordenador un trocito de cada modalidad para ver en realidad como son, y después hicimos la ficha de trabajo.


En una sesión de por la tarde, nos salimos al patio a practicar algunas de estas modalidades. Hicimos carreras de velocidad, de vallas (con la escoba, el mocho y 4 sillas), de relevos, salto de longitud y lanzamiento de disco, dando así por acabado el atletismo.

3 comentarios :

  1. Te veo con muchas ganas de empezar....
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. jejeje Fini qué molón este proyecto, me encanta!!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es Rosario y soy maestra de deportes, que ingenioso esta el letrero con diferentes ejecutantes de los deportes, si no es mucha la molestia, podría ver las demás letras del abecedario, se lo agradeceria.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...