Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

viernes, 25 de abril de 2014

ISLAS PIRATAS

Después de hacer los mapas para poder encontrar las islas piratas donde guardaban los cofres del tesoro, nos preguntamos por esas islas: cómo se llamaban, cómo eran...
En el ordenador de clase y con la ayuda del google maps, vimos donde estaban situadas tres de las islas piratas más famosas: Islas Caimán, Isla Tortuga y Jamaica.
Las Islas Caimán están formadas por tres islas: Gran caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán. Fueron descubiertas por Cristobal Colón, el cual las llamó Tortugas por la abundancia de estos animales. Con el tiempo pasó a llamarse Islas Caimán.
La Isla Tortuga también se llama así por Cristobal Colón, que le puso ese nombre porque la isla tiene una montaña con la forma del caparazón de la tortuga.
Y Jamaica, que también visitó Cristobal Colón porque se pensaba que había oro pero en realidad había bauxita, un mineral al que los nativos llamaban oro bendecido.
A continuación hicimos la ficha de trabajo donde teníamos que copiar de la pizarra los nombres de las islas piratas en su lugar correspondiente.
Aquí os la dejo:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...