Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

martes, 31 de diciembre de 2013

CUMPLEAÑOS DE PAU

El Martes 17, después del teatro de padres, celebramos el cumpleaños de Pau. Él es último en cumplir los 4 años, es decir, que es el más pequeño de la clase.
Estaba ese día más nervioso de lo habitual, pero claro, el día de tu cumpleaños, teatro y encima ser el protagonista, Pau tenía motivos para sentirse así.
Con los nervios de los últimos días, se nos olvidó hacerle el libro de cumpleaños, así que sólo se llevó a casa el cuento de piratas que la seño Fini le regaló. Pero al día siguiente se lo hicimos y se quedó más contento todavía.
Pau nos trajo para almorzar unos mini croasanes y unas mini napolitanas rellenas de crema, con unos batidos de chocolate. La mamá de Pau estaba preocupada por la cantidad de almuerzo, ya que se habían equivocado en el pedido. Pero nos llegó bien a todos y estaba todo riquísimo.
Aquí os dejo algunos momentos de la celebración del cumpleaños. Pau se dejó pintar un bigote muy apropiado para esta celebración mejicana.



CUMPLEAÑOS DE PAU on PhotoPeach

 ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, PAU!

ANTONIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (GRUPO DE TEATRO T.U.L.A.)

El Martes 17 por la mañana vimos una obra de teatro del grupo de madres y padres del colegio (T.U.L.A.), la cual se llamaba "Antonia en el país de las maravillas". Era una obra basada en el cuento de Alicia en el país de las maravillas y lo hicieron super gracioso con unos escenarios magníficos, bailes y canciones divertidas. Y sobre todo nos gustó lo bien que actuaron todos los personajes, metidos de lleno en su papel, y lo mucho que nos reimos.



LA CARTERA DE LA LETRA Y

Nasyra fue nuestra cartera de la letra Y, pero no trajo ningún objeto a clase, así que la seño Fini improvisó con alguna cosa que tenía por allí.
Tras ponerse el gorro de cartera y saludarnos, empezamos a descubriri todo lo que había en el paquete: un joyero, yogur, subrayador (marcador fluorescente), yegua y payaso.
Facilmente descubrimos que se trataba de la letra Y, sobre todo porque Nasyra la tiene también en su nombre.




Después la seño Fini nos contó el cuento de la Y de "Las divertidas aventuras de las letras" de la Editorial Bruño, donde la Y juega con su yoyó encima del tobogán y no se lo deja a ningún amigo que pasa por allí, hasta que se cae y éstos le ayudan, con lo cual decide compartir su juguete.


Estas son las fichas de trabajo que hicimos sobre la y y la de deberes que se mandó para casa:



domingo, 29 de diciembre de 2013

TALLER DE COCINA: RENO Y PAPÁ NOEL

El lunes 18 hicimos en clase un taller de cocina para preparar un reno y a Papá Noel.
Era todo muy sencillo ya que se trataba de hacer un montaje con todos los ingredientes.
Con ayuda de las mamás y papás hicimos dos grupos. En dos mesas se elaboraría el reno y en las otras dos, el Papá Noel, con lo cual los niños debían cambiar de sitio.
En las mesas de preparación del reno pusimos una palmera de chocolate en el plato y con dos trocitos de nubes cortadas las pusimos a modo de ojos. Con media cereza en almibar le pusimos la nariz y con palitos de mikado hicimos los cuernos.
En las mesas de preparación de Papá Noel disponiamos de palos de madera cortos de brochetas. En ellos insertamos primero una fresa de gominola azucarada y recortada un poco por la base, después un trozo de plátano y por último una uva.
No se nos quedó tan bien como esperabamos, pero fue nuestro almuerzo de ese día y nos pusimos las botas porque la palmera de chocolate era grande y estaba super rica.
Aquí os dejo los momentos más destacados del taller de cocina:


Queremos agradecer a las familias que vinieron a ayudar en este taller, ya que aunque solo se trataba de montar los elementos, su ayuda fue indispensable.

EXCURSIÓN A LA LUDOTECA DE IBI

¡Nuestra primera excursión fuera de San Vicente!
El Jueves 12 nos fuimos a pasar la mañana a Ibi a la ludoteca para jugar, tras alguna que otra complicación con el horario del autobús y con algún policía. Pero nada ni nadie nos iba a aguar la fiesta.
Al llegar allí nos explicaron las normas esenciales para poder jugar en la ludoteca, mientras tomabamos el almuerzo. Tras éste, fuimos al baño a hacer pipí y a lavarnos las manos y nos dedicamos a jugar con todos los juguetes que habían en la ludoteca.
Nuestra clase se decidió el 90% por la zona de coches, aunque luego ya se dispersaron hacia muñecas, disfraces, dinosaurios, cocina...
Había muchísimos juguetes y lo pasamos de maravilla. Nos supo a poco pero disfrutamos muchísimo.
Luego nos regalaron unos catálagos de juguetes y unas libretas para hacer anotaciones.
Aquí os dejo los momentos más fantásticos del momento, aunque algunas fotos se ven borrosas ya que no había manera de mantenerlos quietos para las fotos:

MANUALIDAD DE RENO

Para estas navidades hemos hecho una manualidad super sencilla, ya que no disponíamos de mucho tiempo para su elaboración, así que nos decidimos por hacer un reno con palos de polo que nos sirviera para decorar las puertas de casa o los árboles de navidad.
Primero recortamos un triángulo marrón claro y picamos los ojos del reno. Se eligieron estos ojos para que fuese más gracioso.




Después, la seño Fini pegó los 3 palos de polo de color natural a modo de triángulo con la pistola de silicona. Se le pegaron el triángulo marrón y los ojos y nosotros le pegamos un pompón brillante rojo en la nariz. Después, la seño le añadió un limpiapipas dorado en la parte de arriba, de manera que cuando se abra parezcan los cuernos del reno.


Así de sencillo se nos quedó:


Y así lo pusimos envuelto para llevarlo a casa deseando unas felices fiestas:


TARJETAS NAVIDEÑAS PARA EL CONCURSO

Todos los años se celebra el concurso de tarjetas navideñas de donde se saca dos premiadas, una en infantil y otra en primaria, para realizar la tarjeta de felicitación que se le da a las familias para felicitar las fiestas de Navidad.
Al igual que el año pasado, hemos participado pero ya con unas imágenes más elaboradas e incluso alguno de nosotros se atrevió a escribir alguna palabra.
En la tarjeta copiamos de la pizarra la frase ¡FELIZ NAVIDAD! y cada uno dibujó algo relacionado con la navidad: Papá Noel, árbol de navidad, muñecos de nieve...



Después las colgamos en la exposición para ser valoradas.
Ganó en infantil un compañero de 5 años B. Así que al año que viene tenemos otra oportunidad más para ser los ganadores infantiles del concurso de tarjetas navideñas.


sábado, 28 de diciembre de 2013

PORTADA DE LOS TRABAJOS DEL PRIMER TRIMESTRE

Para este primer trimestre hemos elegido como portada de los trabajos a Papá Noel, ya que con las seños Itziar y Sonia (profes en prácticas) hemos estado trabajando un mini proyecto de él y de la Navidad.
Este es el modelo elegido:


Lo imprimimos en cartulina blanca y teníamos que pintarle con rotulador rojo el traje y el gorro y con rotulador verde las hojitas del gorro. La cara y la oreja se la pintamos con cera de color carne.
La seño Fini nos puso en las tres bolitas del acebo unas gotitas de pegamento con purpurina roja y pegó el dibujo de Papá Noel a una cartulina dorada.


Le pegamos una nariz de fieltro de color rojo.


Las cejas y los bordes de los guantes son de plastilina blanca, con la cual hicimos churritos y los pegamos con pegamento y los aplastamos.


A la cartulina dorada de la portada le pegamos estrellitas plateadas.


La barba de Papá Noel se la hicimos con algodón pegado con pegamento y en la bola del gorro le pegamos una bolita de algodón..


Y así se nos quedó la portada de nuestros trabajos del primer trimestre de 4 años:


EL CARTERO DE LA LETRA Z

Iván fue nuestro cartero de la letra Z, ya que la tiene en su apellido. Se colocó el gorro de cartero, colocó sus objetos que empezaban o contenían la letra Z dentro del paquete y tras saludarnos, nos enseñó uno a uno lo que habñia traído.
Trajo una zanahoria, un lápiz, una peonza, un zumo y una zapatilla. Descurbimos que era el cartero de la letra Z.



Después, la seño Fini nos contó el cuento de la Z de "Las divertidas aventuras de las letras" de la Editorial Bruño, donde la Z es una zapatera que tiene que hacer de la noche a la mañana cien zapatos para un ciempiés que se va a casar pero al llegar al número 99 se queda dormida y el ciempiés ha de ponerse en su lugar una zapatilla con los 99 zapatos.

Aquí os dejo las fichas de trabajo que hemos hecho en clase para trabajar la Z y la ficha de deberes de casa:



viernes, 27 de diciembre de 2013

CUMPLEAÑOS DE LUCÍA

El 21 de Noviembre Lucía cumplió los 4 años y lo celebró en clase con nosotros.
Ella es un poco vergonzosa pero no le importó ser la protagonista ese día. Se sintió muy querida desde el primer momento de la mañana por todos los compañeros.
Lucía nos invitó a almorzar un bizcocho de chocolate y zumo y nos regaló unas chocolatinas para casa. Nosotros le correspondimos con el libro del cumpleaños lleno de Lucías disfrazadas y la seño Fini le regaló un cuento de pintar de princesas.
Lo pasamos muy bien aunque la celebración dura poquito pero nos gusta esta nueva manera de celebrar los años.
Aquí os dejo el momento de la tarta:


CUMPLEAÑOS DE LUCÍA on PhotoPeach

 ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, LUCÍA!

CUMPLEAÑOS DE MARÍA

El 18 de Noviembre María cumplió los 4 años y lo celebró en clase con nosotros. Estaba super contenta y emocionada por ser la protagonista del día y nosotros la cuidamos muy bien en todo momento.
María nos invitó a almorzar coca boba, que estaba deliciosa, y zumos. Además, su papá y su mamá nos trajo otra coca boba para los profes, cosa que agradecimos muchísimo porque en verdad que estaba riquísima.
Después le regalamos a María el libro del cumpleaños, donde la habíamos disfrazado de muchas cosas, y la seño Fini le regaló un cuento de pintar de princesas.
Lo pasamos muy bien en la celebración con el ruido de las maracas y las trompetas. Aquí os lo dejo:


CUMPLEAÑOS DE MARÍA on PhotoPeach

 ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MARÍA!

EL CARTERO DE LA LETRA V

Asier fue nuestro cratero de la letra v ya que la tiene en su  primer apellido. Tras ponerse el gorro de cartero y guardar los objetos que había traído dentro del paquete, le saludamos con la retahíla de siempre y nos enseñó uno a uno lo que trajo: una vaca, un avión, una vela y un huevo.
Tras observar el nombre de los objetos escritos en la pizarra, adivinamos que se trataba de la consonante V.



 Después la seño Fini nos contó el cuento de la V de "Las divertidas aventuras de las letras" de la Editorial Bruño, donde la V se pasa el rato viajando en su avioneta por todo el mundo a gran velocidad, lo cual le hará tener un ligero accidente para pensarse que ha de disminuir la velocidad.


Aquí os dejo las fichas de trabajo y la de deberes que hicimos para trabajar la consonante V:




STACKING EN LA ALMAZARA

El 15 de Noviembre volvimos a participar a nivel mundial en batir un nuevo récord de participación de stacking, el juego de apilar y desapilar vasos que hace furor en nuestro cole desde hace ya dos años.
A primera hora fuimos en dos grupos al aula de PDI para jugar con los vasos con la seño Sonia y la seño Sebi.
Después del patio nos acercamos con los dos juegos de vasos de la seño Fini para colocarlos en la gran torre de vasos que se haría con todos los vasos aportados por los niños y maestros de todo el cole. Cada uno de nosotros llevaba un vaso en la mano. Y nuestra gran sorpresa fue que fuimos los primeros en colocar los vasos. De hecho, Carlos, fue el que puso el primer vaso de esa gran gran torre. Así que estabamos super contentos por esta pequeña hazaña.
Se tuvieron que hacer dos torres porque la primera ya era inalcanzable para colocarle más vasos. Así que al día siguiente, los dos ganadores de cada modalidad tiraron las torres dejando un precioso manto colorido en el suelo de vasos de stacking.
Nos encanta participar en estos eventos y sobretodo en stacking, así que esperamos la próxima cita con muchas ganas.



STACKING on PhotoPeach

jueves, 26 de diciembre de 2013

CUMPLEAÑOS DE GUILLE

El 10 de noviembre fue el cumpleaños de Guille, pero lo celebró con nosotros el Martes 12.
Él es muy vergonzoso la mayoría de las veces, pero verse rodeado de los amigos le envalentonó un poco para ser el protagonista de ese día.
Guille nos invitó a coca boba con batidos de chocolate y nosotros le correspondimos con el libro del cumpleaños y la seño con un cuento de piratas para pintar.
Lo pasamos muy bien, sobre todo con esta nueva forma de celebrar los cumpleaños, con trompetas y maracas.
Aquí tenéis el momento de la tarta:


CUMPLEAÑOS DE GUILLE on PhotoPeach

 ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, GUILLE!

REGALOS EN EL TRINEO DE PAPÁ NOEL

Durante las últimas semanas del primer trimestre, las seños Sonia e Itziar, profes en prácticas de la universidad, estuvieron trabajando con nosotros un mini proyecto sobre papá Noel y la Navidad.
Así que para seguir practicando el número 4 hicimos una ficha de trabajo donde los renos llevaban un trineo y había que pegar gomets cuadrados como si fueran los regalos, según el número que indicaba el trineo. Primero pintar los dibujos, pegar los gomets corresponidentes y por último repasar y realizar la grafía del número 4.
Aquí os la dejo:


UNA MANADA DE CUATRO LOBOS

Dentro del proyecto El miedo no da miedo, estuvimos trabajando los lobos de cuentos y vimos que los lobos vivían en manadas. Así que para trabajar los lobos, las manadas y el número 4, hicimos esta ficha de trabajo donde teníamos que pintar a los lobos, rodearlos en manadas de 4 en 4 y repasar y realizar la grafía del número 4.
Aquí os la dejo:


FANTASMAS CON SÁBANAS DE CÍRCULOS

Durante el proyecto de El miedo no da miedo hicimos una ficha de trabajo para practicar el número 4 donde teníamos que ponerle a cada fantasma 4 gomets de círculo ya que se habían cambiado la sábana por otra más de fiesta. Y también tuvimos que repasar y realizar la grafía del 4 con lápiz y rotulador.
Aquí os la dejo:


Y así es como se nos ha quedado:


TICKETS Y ANILLAS

En otro de los rincones de trabajo estuvimos trabajando y asociando número y cantidad de los números 1, 2, 3 y 4 a través de un juego de tickets. Cada amigo tenía un ticket con un número determinado y debía engancharle la cantidad de anillas correspondiente en el agujero del ticket.


Aquí tenéis los tickets:


PUZZLE DE HALLOWEEN

En otro de los rincones que realizamos en la semana de Halloween fue un puzzle de los personajes más característicos que nos dan miedo. Cada puzzle estaba partido en tres, así que no nos resultó nada difícil hacerlo. Al contrario, fue super fácil. La seño Fini nos lo tendría que haber complicado un poquito más.


Aquí os dejo los puzzles:





SECUENCIAMOS TRES IMÁGENES

En uno de los rincones de trabajo, al que nosotros le llamamos juego en mesa, estuvimos jugando a realizar una secuencia de tres imágenes. Para ello cada amigo tenía un panel con tres casillas donde ponían los números 1º, 2º y 3º. La seño Fini nos explicó qué significaban esos números con el círculo y la rayita, y que a veces no llevaban rayita. Había que ordenar las imágenes según lo que pasaba primero, segundo y tercero.
La verdad es que a algunos amigos no les costó secuenciar las imágenes pero a otros, algunas si que le dieron problemas, pero de eso se trata, de practicar jugando.


Aquí os dejo el panel:


Y aquí tenéis las imágenes:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...