Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

lunes, 28 de octubre de 2013

CREAMOS UN MONSTRUO

Miércoles por la tarde, en la sesión de arte, creamos nuestro propio monstruo con algunos de los materiales que teníamos por clase.
En primer lugar tuvimos que pintar el día anterior, unas bolas de corcho del color que más nos gustara.
Una vez secas, nos dispusimos a crear nuestro monstruo con plumas, limpiapipas, palillos de colores, gomets de círculo pequeño y mini pompones.
Teníamos que tener cuidado de pinchar los materiales bien porque si no se salían.
¡Algunos amigos metieron y sacaron tanto las plumas que al final se les quedó un monstruo agujereado!



 Estos son algunos de los monstruitos que creamos:



Y como esta actividad la hicimos con dos equipos, los otros dos se fueron con la seño Leo, la profe de apoyo, a la PDI a crear monstruos con dos juegos online. Y luego nos cambiamos, los de la PDI hicieron el monstruo y los del mosntruo, fuimos a la PDI.
¡Así que tuvimos una tarde monstruosa!





DIBUJAMOS UN MONSTRUO

El Martes 15 vimos como podían ser los monstruos y Miércoles 16 nos propusimos dibujarlos.
Cada uno debía pensar en como iba a ser su monstruo. Podía tener garras, colmillos, lengua de colores, alas, cabezas, cola, pinchos...
Así que en la ficha de trabajo dibujamos con lápiz un monstruo y lo pintamos con ceras.
Una vez dibujado y pintado el monstruo, teníamos que contarle las cabezas, los pies y los brazos y colocar la cantidad en el lugar correspondiente.
Aquí os dejo la ficha:



Y aquí os dejo algunos de los monstruos:








¿CÓMO SON LOS MONSTRUOS?

El martes 15, nos preguntó la seño Fini por lo que conocíamos de los monstruos. Muchos de nosotros dijimos que eran muy feos y pesados, algunos tienen alas y dientes largos...
Después vimos en el ordenador dos cuentos en el canal de youtube.
El primero se llama "Donde viven los monstruos" de la editorial Alfaguara, que cuenta como un niño que es muy rebelde se encuentra en su habitación con una isla, donde será el rey de los monstruos.



El segundo cuento que hemos visto se llama "El grúfalo", de la editorial Mcmillan Heinemann, que cuenta la historia de un ratoncito que se inventa un monstruo para que los animales del bosque no se lo coman, pero al final aparece de verdad.



Después de ver a algunos de estos montruos, hemos llegado a la conclusión de que los monstruos tienen garras, colmillos, lengua de colores y pinchos en la espalda. Aunque cada monstruo es diferente, hemos pensado que estos rasgos, que son más bien del grúfalo, pueden servirnos para saber cómo son los monstruos.
A continuación hemos hecho la ficha de trabajo donde teníamos que escribir nuestras conclusiones y pintar al monstruo.
Aquí os la dejo:



Y así es como se nos ha quedado:


domingo, 27 de octubre de 2013

LA RUEDA DE LOS MONSTRUOS

En uno de los rincones de la semana del 14 al 18 hemos jugado con ruedas del número 4. Son círculos divididos en 4 partes, y en cada una de ellas hay un número de objetos del 1 al 4, donde hay que colocar unas pinzas numeradas también del 1 al 4. Es decir, que hemos contado y asociado número con cantidad.
Aquí os lo dejo:






Como cada rueda tiene un borde de diferente color, las 4 pinzas de un mismo juego llevan un gomet del mismo color que el borde de su rueda para identificar a que rueda pertenece y tener el juego siempre ordenado.
Este juego lo vamos a repetir esta semana por su gran éxito.

SERIAMOS GOMETS DE CÍRCULO

En uno de los rincones de trabajo de la semana del 14 al 18, estuvimos realizando una seriación de dos elementos con una misma forma (círculo) y con un atributo direfente, el color. Así que lo que hicimos fue seriar gomets de círculo azules y rojos en un patrón que nos dibujó la seño Fini en una hoja. 
Es una actividad muy sencilla para trabajar la seriación y muy útil, sobre todo para que el trabajo quede registrado para la próxima evaluación.


lunes, 14 de octubre de 2013

LA CONSONANTE L CON SUS AMIGAS LAS VOCALES

Cuando estuvimos trabajando la consonante L en la clase, hicimos esta ficha de trabajo donde teníamos que relacionar las sílabas con las imágenes y escribir la consonante L en cada puntito de abajo.
Vimos que cuando la l le da la mano a su amiga la A, suena LA. Cuando le da la mano a su amiga E, suena LE. Cuando se la da a la i, suena LI. Cuando se la da a la O, suena Lo y cuando se la da a la U, suena LU.
Aquís os la dejo:



CELEBRAMOS EL 9 D'OCTUBRE

El martes día 8 estuvimos celebrando en el cole la fiesta del 9 d'Octubre, la fiesta de la Comunidad Valenciana.
Nos hicimos unos círculos de cartulina con una cruz para los cristianos y una luna para los moros, y nos las pusimos en la camiseta con precinto.
Nos disponíamos a salir a nuestro patio de infantil, pero unas gotitas nos obligaron a marcharnos al patio de primaria donde hay una parte techada y realizar allí los juegos que teníamos previsto para celebrar este día.
Primero juegamos al juego del pañuelo con la seño Fini.


Y después, con la seño Bea y con el profe Paco, bailamos una marcha mora muy conocida: Paquito el chocolatero.

video

LAS SOMBRAS DE COLORES

El jueves por la mañana, después de la asamblea, nos hemos ido a la sala de la PDI, las tres aulas de 4 años, que somos las que estamos trabajando el proyecto de "El miedo no da miedo".
Allí nos ha preguantado la seño Fini ¿qués es una sombra? Y Andrea ha respondido que es cuando alumbras algo se refleja la cosa que hay en la habitación.
A la pregunta ¿de qué color son las sombras? Iván ha dicho que son de color negro.
Y Ángel ha dicho que son negras porque el negro es un color oscuro, de oscuridad.
Después nos ha preguntado la seño: ¿existen las sombras de otros colores que no sean negras?
La mayoría ha respondido que sí que las hay, pero nos da la sensación de que no lo sabían.

Entonces, la seño Fini ha encendido un aparato llamado retroproyector que enfocaba en la pizarra digital y en su pared una luz. Al poner la seño su mano delante, hemos visto que hacía una sombra de color negra. Ha puesto un dedo, luego dos, luegos, tres... así hasta poner los cinco dedos de la mano.
Después ha ido poniendo papel celofán en el foco y hemos visto que las sombras también pueden ser de colores y que incluso se pueden mezclar esas sombras para hacer otras sombras de otros colores, al igual que hacemos con las pinturas. Hemos visto que el rojo y el amarillo hacen una sombra naranja, que el azul y el rojo hacen una sombra morada, que el azul y el amarillo hacen una sombra verde y que el amarillo, el azul y el rojo hacen una sombra negra.


Ya en clase, hemos hecho las mismas mezclas en la ficha de trabajo con la pintura. Teníamos que ir lavando el pincel cada dos por tres, pero el resultado ha sido fabuloso.


Aquí os dejo nuestra ficha de trabajo para las sombras de colores:


jueves, 10 de octubre de 2013

SERIAMOS CON PINZAS

En uno de los rincones de trabajo de esta semana hemos seriado con pinzas de colores.
Lo que pretendíamos era seriar elementos de dos en dos con la misma forma y con un atributo diferente, es decir, de diferente color.


Para ello hemos usado este panel donde había que empezar a colocar las pinzas de izquierda a derecha. En la parte de la izquierda todos los paneles llevan un gomet rojo para saber por que lado se tiene que empezar.


Y en medio lleva uno de estos cartelitos para saber de qué colores hemos de realizar la serie de dos. Puede ser azul y rojo, rojo y azul, amarillo y verde, o verde y amarillo.

EL MIEDO A LA OSCURIDAD

Esta semana hemos estado trabajando el miedo a la oscuridad, que aunque muchos no lo dijimos en clase el día que nos preguntó la seño Fini por nuestros miedos, pero que es algo a lo que la mayoría tenemos miedo.
Después de la asamblea del Martes, la seño Fini nos preguntó ¿qué es la oscuriddad?.
Sara respondió que es cuando se apagan todas las luces.
Y Rubén dijo que es un apagón.

¿Tenemos miedo a la oscuridad?
La mayoría dijo que sí.

¿Por que nos da miedo la oscuridad?
Ángel dijo que porque no ve nada.
Y Guille dijo que tiene miedo por si hay un fantasma.

¿Qué hago cuando tengo miedo a la oscuridad?
Andrea dijo que llama a su mamá.
Rubén dijo que se esconde debajo de las sábanas para que no le vean los monstruos.
Daniela P. dijo que busca una linterna.
Y Ángel nos contó que la lucecita sirve para que no nos vean los monstruos.

Después nos contó la seño Fini el cuento de "Mi papá" de la editorial Kokinós, donde vemos a un papá que no se quiere ir a dormir y su hijo le cuenta cuentos, lo acurruca en la cama... es decir, que se han cambiado los papeles. El hijo hace de papá y el papá, de hijo. Al final se descubre por qué el papá no quiere irse a dormir: ¡¡tiene miedo a la oscuridad!!

Luego estuvimos hablando sobre algunos lugares donde hay oscuridad como por ejemplo dentro de una cueva, en nuestra habitación, en el pasillo de casa, cuando cerramos los ojos... lugares que por estar oscuro, nos dan miedo.
Así que luego hicimos la ficha de trabajo donde teníamos que escribir CUEVA, CAMA, PASILLO y OJOS y pintar los dibujos.
Aquí os dejo la ficha:




Por último, le pusimos un trocito de papel charol negro a cada situación, como si hubieramos apagado las luces y hubieramos hecho oscuridad.

lunes, 7 de octubre de 2013

LA CARTERA DE LA LETRA T

Esta mañana nuestra cartera de las letras ha sido Marta.
El viernes se llevó la nota avisando a los papás de que este lunes debían traer objetos que empezaran y contuvieran la letra T. Así que hoy, super contenta, Marta se ha puesto la gorra de cartera. Hemos puesto los objetos que ha traído en el paquete encima de la letra T y le hemos dicho:
¡Buenos días, señora cartera! ¿Ha venido a saludar?
Y Marta nos ha contestado: Os traigo una letra en el paquete que tendréis que adivinar.


Marta ha entrado en clase y ha ido sacando los objetos uno por uno y nosotros intentando adivinar qué letra era. Ha traido un pegamento, unas tijeras, un tenedor, un sacapuntas y unas cartas de juego.


Al final hemos descubierto que la letra que se repite en todas esas palabras es la T.



Después, la seño Fini nos ha contado el cuento de la letra T del libro de "Las divertidas aventuras de las letras" de la editorial Bruño, donde hemos vista una T muy deportista que jugaba un partido de tenis con un tigre durante horas y al final se acaba el partido de una forma muy graciosa.
A continuación hemos recordado cómo se realizan los trazos de la consonante T: cae la lluvia y del sol a la luna.
Y hemos finalizado la sesión con una ficha de trabajo donde había que repasar con lápiz los trazos y la T, rodear la t correcta y pintar los dibujos que han salido en el cuento que lleven en su nombre la T.
Aquí os la dejo:


También os dejo la otra ficha que trabajamos en clase y la ficha de deberes para trabajar en casa la T:



domingo, 6 de octubre de 2013

JUGAMOS CON LA CONSONANTE L EN LA PDI

El viernes por la mañana nos fuimos a la sala donde está la PDI y jugamos a un juego que hizo la seño Fini sobre la consonante L.


En la primera página tenemos que decir como se llama la L y la A: LA. La L y la E: LE. Y así con el resto.


En la segunda y tercera página tenemos que arrastrar los objetos que empiecen por LA, LE, LI, LO o LU a su sitio correspondiente.



Y en la cuarta y última página, que fue la que más nos gustó, tenemos que elegir una imagen, arrastrarla al cuadrado y escribirla su nombre.


Estamos en el curso de 4 años y muchos de nosotros todavía tenemos 3 años, pero se nos dan muy bien las letras y las escribimos cuando la seño Fini hace el sonido de cada letra de la palabra a escribir. Y si no me acuerdo de cual es, la seño dice cómo se llama esa letra.

Pinchad en la imagen de la L para descargaros la actividad de notebook:



CANCIÓN PARA SALUDARNOS EN INGLÉS

El viernes por la tarde comenzamos nuestra primera sesión de Inglés con la seño Fini, que a la pobre le ha tocado darnos el inglés y también a la clase de 4 años C.
Y para romper un poco el hielo y saludarnos, nos enseñó una canción super graciosa para comenzar la sesión de inglés cada semana.
Nos gusta muchísimo y le hicimos repetirla un montón de veces. Pero lo que más nos gusta es el final donde nos comemos a cosquillitas a los amigos de al lado.
Aquí os la dejo:

DEBERES DE LA LETRA L

Este viernes ya hemos empezado a llevarnos las carpetas a casa con deberes.
En el curso pasado hacíamos la ficha del fin de semana donde nos contaban los papás y mamás lo que habían hecho ese fin de semana y los peques tenían que dibujar. Pero no eran deberes en sí, sino que lo hacíamos para que los niños se acordaran de lo que habían hecho a la hora de contarlo en la asamblea.
Los deberes de este año van a tratar sobre la consonante que estemos trabajando durante esa semana.
Aquí os dejo los deberes de la L, donde hay que escribir LA, LE, LI, LO o LU en la rayita del dibujo correspondiente y pintar los dibujos. Y el niño/a que quiera ir más allá podrá escribir la palabra entera.



Además, también nos llevamos en la carpeta un cuento de nuestra biblioteca donde solo tenemos que leerlo y disfrutar de él. Es decir, leer para disfrutar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...