Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

domingo, 26 de mayo de 2013

EL SEMÁFORO

El miércoles por la tarde, recordamos que uno de los trabajos de los policías es dirigir y regular el tráfico. Así que hoy y durante la semana que viene vamos a trabajar algunas de las señales de tráfico más asiduas.
Comenzamos por el semáforo y hemos visto que hay dos tipos, el de personas y el de vehículos.
El semáforo de personas está al lado del paso de peatones, que es por donde tenemos que cruzar agarrados de mamá o papá, y tiene un hombrecito rojo que está parado y un hombrecito verde que parece andar. Así que hemos jugado al juego llamado "Hombrecito", que consistía en andar cuando la seño Fini decía "hombrecito verde" y parar cuando decía "hombrecito rojo".
Después hemos visto el semáforo de los coches que está en alto y hay otro al lado del semáforo de las personas. Como Victoria y Adrián nos trajeron para el rincón de la policía unos semáforos y Lucas trajo un volante, hemos aprovechado para hacer también una simulación. Algunos han sido conductores y otros copilotos y tenían que caminar cuando el semáforo estaba en verde, andar despacio cuando el semáforo estaba en amarillo y parar cuando el semáforo estaba en rojo.
Después hemos realizado la ficha siguiente:



Y así se nos ha quedado:


3 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...