Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

sábado, 16 de febrero de 2013

¿QUE COMÍAN LOS INDIOS DE LA CAZA?

El lunes 4 vimos que los indios no tenían supermercados para comprar comida, ni siquiera dinero, así que si querían comer tenían que cazar animales como por ejemplo antílopes, águilas y búfalos, entre otros animales, los cuales también les servían para vestirse como ya hemos visto anteriormente.

También hemos conocido mejor a los bisontes. Vivían en manadas, es decir, que iban todos juntitos. Su piel es de color marrón oscuro en invierno y en verano, marrón claro. Tienen cuernos que usan para defenderse o atacar y comen hierba
 

Antes de cazar a los búfalos, realizaban la danza del bisonte, donde en días anteriores, los indios se vestían como para la guerra con escudos y lanzas y algunos llevaban una cabeza de bisonte. En esta danza imitaban una cacería con gritos, ataques… Lo que pedían con esta danza era que hubiera una buena caza de bisontes y una buena salud para ellos, y daban las gracias por la anterior caza. 


Para cazara los bisontes, los separaban de la manada con sus caballos o con un indio disfrazado de lobo para asustarlos. Y con sus flechas y lanzas los cazaban. El cazador aspiraba el último aliento del bisonte y le daba las gracias por su carne y su piel.


Después de asimilar toda esta información, hemos realizado la siguiente ficha donde solo teníamos que pintarla con ceras.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...