Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

lunes, 25 de febrero de 2013

ATRAPASUEÑOS

Esta mañana hemos aprendido que es un atrapasueños o cazasueños. Es un círculo hecho con madera de sauce, con una red en su interior (hecha de pelo de caballo) y decorado con plumas, cuerdas y cuentas (bolitas coloreadas hechas de huesos). Sirve para que los sueños buenos sean capturados en la red, logrando paz y armonía en los hogares, mientras que los malos sueños escapan a través del agujero del centro de la red y de esta forma son eliminadas las malas energías del hogar. 
La seño Fini nos ha puesto un video en el ordenador sobre la leyenda del atrapasueños y nos lo iba contando a la vez que disfrutabamos de la música.


La seño Fini nos ha enseñado su atrapasueños, que tenemos en la tipi desde el primer día que empezamos a trabajar el proyecto de los indios.


 Después hemos realizado la ficha de trabajo:





En ella teníamos que pintar y pegarle tres trocitos de lana rosa dentro del aro del atrapasueños. La seño Fini nos ha puesto puntitos del mismo color para guiarnos en cómo pegarlos. Y también le hemos pegado abajo tres plumas de colores.


Y así se nos ha quedado:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...