Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

miércoles, 16 de enero de 2013

¿DÓNDE VIVÍAN LOS INDIOS?

Hoy hemos aprendido cómo se llama el lugar donde viven los indios: las grandes llanuras de Norteamérica. La seño Fini nos lo ha enseñado en el ordenador, en el  PPT sobre los indios.
La zona de color verde son las grandes llanuras y los indios viven repartidos por toda esa zona. Con 3 años no nos podemos imaginar cómo es en realidad y la seño Fini ha intentado explicarnos que en realidad esa foto es tan grande que no podemos verla con los ojos y que se ha hecho desde el cielo, muy lejos, hasta que se ha visto así de pequeño. 
Para hacernos una idea de qué quiere decir llanuras, hemos buscado en internet algunas fotos y hemos visto que son lugares con hierba, árboles y que son llanos.


También nos ha enseñado donde se encuentra San Vicente del Raspeig, que es donde vivimos. Y hemos visto que a nuestros ojos es muy grande, pero que en el dibujo es muy pequeño. Hemos visto que se encuentra en España y algunos compañeros han empezado a hablar sobre que tenían camisetas de España. Y es que la mentalidad de 3 años es así, todavía no pueden comprender esta globalidad.


Después, en la ficha de trabajo, hemos pegado dos cartelitos con el nombre de los lugares que hemos visto. En el mapa nos ha puesto la seño Fini un puntito rojo en San Vicente del Raspeig para que pegaramos el cartelito rojo, y un puntito azul en las grandes llanuras de norteamérica para pegar el cartelito azul. Ambos cartelitos ya los teníamos recortados.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...