Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

viernes, 21 de diciembre de 2012

VILLANCICO "EL BURRITO SABANERO"

Para despedirnos de este trimestre hemos cantado en el patio de primaria, junto con nuestros compañeros de infantil, la canción de "El burrito sabanero", la cual hemos ensayado durante esta semana y nos hemos hecho unas orejas de burro para la ocasión. Después nos hemos sentado para escuchar los villancicos de los niños de primaria.



Aquí os dejo unos instantes de nuestro villancico un tanto mal grabado. ¡¡ Y es que no se puede bailar, cantar y grabar a la misma vez!!

video

¡Feliz Navidad!

YA VIENEN LOS REYES

Hoy han venido los Reyes Magos de Oriente al cole, así que ayer escribimos nuestras cartas para pedirles nuestros regalos, que el 100% son juguetes. Aquí nos tenéis manos a la obra.
Andrea nos contó que en su casa había visto un vídeo donde Papá Noel decía que el reno Rodolfo tenía una patita mala y que había que pedir pocos regalos, así que la seño Fini nos ha dicho que a uno de los camellos de los reyes les ha pasado lo mismo y que teníamos que dibujar dos o tres regalos para que no fuera tan cargado.





Esta es la carta que le hemos escrito. En ella hemos podido ver regalos que ya nos veíamos venir: un avión de Caillou, un camión de bomberos, Bob Esponja...


Y cuando nos han avisado esta mañana de que los reyes habían llegado, hemos ido a verles con una gran sonrisa y con nuestras cartas en las manos. Algunos hemos llorado porque nos daban un poquito de miedo, pero cuando nos han regalado una moneda de chocolate a cambio de nuestras cartas, se nos ha pasado todo.



Aquí os dejo la entrega de cartas:

video

No os podéis imaginar las caritas que se nos han quedado al volver a clase. La emoción se reflejaba en nuestras caras a pesar de que íbamos en silencio, lo cual ha hecho que casi llore la seño Fini. Y es que con 3 años la inocencia es muy valiosa.

Un buen chocolate con magdalenas valencianas nos ha hecho volver de nuestro ensueño.





jueves, 20 de diciembre de 2012

TARDE DE FIN DE AÑO

Esta tarde hemos celebrado Nochevieja junto a nuestros compañeros del ciclo de Infantil y para ello nos hemos puesto así de guapetones, ataviados con el cotillón y con las uvas peladas.


Nos hemos ido al aula de usos múltiples de primaria y allí sentados hemos esperado a que nos dieran las uvas, es decir, a ver un video sobre las campanadas.


Después, como toda buena fiesta, hemos bailado al ritmo de las canciones del momento.



Este es el momento de las campanas. Como es nuestra primera vez, nos hemos quedado mirando el vídeo sin comernos las uvas, a pesar de que las seños Fini e Itziar nos habían explicado qué debíamos hacer.

video

Y estos son algunos bailes que nos hemos echado.

video

Como en todo baile, siempre aparecen nuevas amistades.

video

Nos lo hemos pasado super bien. Hemos bailado con la seño Fini y con los amigos. Seguro que al año que viene la disfrutamos de otra manera porque ya lo hemos vivido.

¡Feliz año nuevo!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

TALLER DE COCINA NAVIDEÑO: GALLETAS DECORADAS

Para nuestro taller de cocina navideño, nos hemos hecho unos salvamanteles estupendos en A3 para poder decorar las galletas sin manchar nuestras mesas. Le hemos pintado un árbol de navidad verde con el molde que nos sobró de los servilleteros y le hemos estampado una carita de reno con una esponja que nos dejó la seño Leo de la clase de 5 años B. Cuando se secó, lo decaramos con gomets y la seño Fini los plastificó.





Todo buen cocinero debe conocer antes la receta, así que por la mañana hemos parcticado en una ficha lo que por la tarde íbamos a hacerle a las galleta. Al hombre de jengibre le hemos puesto plastilina simulando el fondant y a la estrella le hemos pegado viruta de las ceras a modo de fideos de colores.



Esta es la ficha:

Y así se nos ha quedado:


Ya por la tarde, han venido a clase las mamás y papá ayudantes del taller y les hemos explicado cómo podían ayudarnos, y claro, que al hacerlo en la ficha de esta mañana, muchos de nosotros íbamos solos sabiendo lo que teníamos que hacer.





En primer lugar hemos decorado al hombre de jengibre con fondant de colores haciendole con bolitas los ojos y los botones, y con churritos, la boca y los adornos de las manos y pies.





Y después hemos decorado la estrella poniéndole primero una capa de glaseado de colores que nos había preparado la mamá de Adrián, y espolvoreándole fideos de colores.







¡Mirad que buena pinta tienen estas galletas! Más de uno, a mitad del taller se las ha ido comiendo.





Y para finalizar con el taller, algunos nos hemos comido parte de las galletas, el resto las hemos guardado en papel de aluminio en la mochila para llevarnoslas a casa y otros han ayudado a limpiar.


Queremos agradecer la siempre disposición y ayuda que nos prestáis, familias, porque sin vosotras no podríamos hacer estas actividades de manera tan divertida, organizada, sencilla... Así que muchísimas gracias a Loli (mamá de Andrea), Merche (mamá de Juan Pedro), Maite (mamá de Guille), Chari (mamá de Sara), David (papá de Ángel), Esmeralda (mamá de Victoria), Paqui (mamá de Asier) y en especial queremos dar las gracias a Noelia (mamá de Adrián) por su gran ayuda haciéndonos las galletas sin coste alguno y por ese delicioso glaseado que nos ha preparado. Y es que Noelia es respostera y de las artísticas. Os dejo el enlace a su facebook para que os hagáis una idea de las maravillas que hace:





lunes, 17 de diciembre de 2012

CUMPLEAÑOS DE PAU

Pau ha celebrado hoy su cumpleaños con nosotros y la verdad, es que ya tenía ganas de que llegara el día.


Colocados a su alrededor, le hemos cantado la canción del cumpleaños con mucho cariño, y al final, Pau ha soplado las tres velas.



Luego nos ha invitado a almorzar con el super bizcocho que su mamá había preparado para esta ocasión, acompañado de batidos de chocolate. Era tan grande el bizcocho que nos ha sobrado un montón.





Aquí os dejo el preciado momento de la celebración del cumpleaños.

video

Lo hemos pasado muy bien y al final le hemos dado nuestros regalos de siempre: el cuento y el mural hecho con mucho cariño.

¡Felicidades, Pau!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...