Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

miércoles, 31 de octubre de 2012

FIESTA DE HALLOWEEN

¡Por fin llegó nuestra fiesta de Halloween!

Todo el ciclo de Educación infantil celebramos desde hace ya muchos años esta fiesta, disfrazándonos los niños y los padres, pidiendo caramelos con el truco o trato a otra clase, haciendo una merienda y bailando en el patio con la música y jugando.
Todos estabamos ya preparados. Nuestros papás y mamás, que iban muy bien disfrazados, tenían unas bolsitas con caramelos preparadas para darselas a los niños y niñas de la seño María.
Cuando entraron nos preguntaron: ¿truco o trato? Y nosotros les respondimos truco, y en vez de asustarnos ellos, fuimos nosotros los que les dimos el susto. Nos lo volvieron a preguntar y ya hicimos el trato. Así que nuestros papás y mamás les dieron a cada uno una bolsa con caramelos.
Nos tocó el turno de ir a pedir carmelos a la clase de la seño Marta. Casi no podíamos entrar, pero apretaditos les preguntamos: ¿truco o trato? Y enseguida hicieron el trato porque nos dieron los caramelos muy rápidamente.

Al volver a clase, nuestros papás y mamás ya nos habían preparado las mesas con el sandwich de fantasma que nos habíamos hecho por la mañana. También teníamos nuestros vasos de murciélagos con un líquido rojo muy inquietante. Y la seño Fini nos compró patatas de murciélagos y fantasmas. Todo preparado para una merienda monstruosa.










Esta es la foto de nuestras familias:


Y esta es la foto de nuestra gran familia, la familia que hemos formado desde que empezó el curso:




UN SANDWICH DE MIEDO

Esta mañana hemos congregado al mejor equipo de cocina para que nos ayudara a crear el monstruo más terrorífico de la cocina: el fantasma del hambre. Y para ello hemos hecho un taller de cocina donde nos hemos preparado un sandwich muy fantasmagórico.


Para realizar nuestro sandwich, las mamás y papás han cortado las puntas de las rebanadas de pan en forma de fantasma y nosotros solo hemos tenido que untar la nocilla en ambas rebanadas con un cuchillo de plástico.
Hemos tenido una dificultad y es que como hacía frío, la nocilla estaba muy dura y la seño Fini la ha tenido que calentar en el microondas del cole, que hoy estaba en la clase de la seño Bea de 4 años, usándose para hacer bombones.






Nos hemos encontrado con otro obstáculo en nuestra creación fantasmal y es que se nos untaban los dedos de nocilla, cosa que hemos solucionado muy dulcemente y de forma agradable: chupándonoslos!


Una vez puesta una rebanada sobre otra, las mamás y papás les han hecho la boca con unos cortes con tijeras o cuchillos y nosotros les hemos puesto 3 lacasitos a modo de ojos y nariz. Aunque algunos les hemos puesto más y algún lacasito ha ido a parar a nuestras bocas.





Para finalizar, le hemos clavado la calabaza de cartulina que pintamos en naranja, picamos y le pusimos un palito. De esta manera sabremos de quien es el sandwich fantasmal, ya que para que no se nos sequen, las mamás y papás les han puesto papel de aluminio.
Mirad que delicias se han preparado algunos para la merienda de esta tarde:



Queremos agardecer a los papás y mamás que nos ayudaron en esta tarea tan dura de hacernos la merienda para la fiesta de Halloween. Nos ha gustado mucho vuestra participación. Os esperamos en otros talleres con mucho gusto.

martes, 30 de octubre de 2012

¿QUÉ ES HALLOWEEN?

Mañana miércoles 31 nos vamos a disfrazar de personajes relacionados con la fiesta de Halloween, pero como nosotros somos pequeños y no hemos vivido todavía una experiencia de este tipo, la seño Fini nos ha preparado un PPT sobre qué es Halloween, que hemos visto la clase de la seño maría y la nuestra en la pizarra digital. Halloween

Al llegar a clase, estabamos emocionadísimos por lo que iba a ocurrir mañana y nos hemos contado que disfraz nos íbamos a poner. Algunos no nos acordabamos y hemos dicho el mismo que el del compañero, pero seguro que mañana estaremos de miedo.

lunes, 29 de octubre de 2012

SOMOS LA CLASE DE LOS...

¡INDIOS!

Efectivamente, somos la clase de los indios.
La seño Fini nos ha recordado y enseñado las imágenes sobre los indios que tenemos en la clase, como por ejemplo las tipis de nuestras mesas que hacen referencia a los equipos, el xiquet yla xiqueta de las asamblea, los indios de nuestro carnet y de nuestra tarjeta dela percha... y nos ha recordado cómo nos sentamos en la alfombra, con los pies cruzados como los indios.
Más adelante sabremos cosas sobre ellos cuando trabajemos el proyecto de los indios, ya que esta ficha es el punto y final a nuestro proyecto del cole. Aunque el viernes por la tarde le pondremos el broche final al proyecto.
Esta es la ficha que hemos hecho:


EL RINCÓN DE LA PLÁSTICA

Esta mañana, después de la asamblea, hemos hablado sobre el último rincón del aula que nos quedaba por trabajar: el rincón de la plástica.
Llevamos tiempo jugando en este rincón con la plástilina o pintando dibujos, y sabemos que sólo pueden jugar 4 niñ@s.
Pero la seño Fini nos ha enseñado qué se guarda en el mueble del rincón de la plástica. Tenemos almohadillas, punzones, brochas, pinceles, pinturas, rodillos, cartulinas, folios de colores, tijeras, pegamentos... todo lo necesario para realizar cualquiera actividad de plástica.
A continuación hemos realizado la ficha de trabajo:


viernes, 26 de octubre de 2012

CUENTOS DE HALLOWEEN EN LA BIBLIOTECA

Esta tarde nos hemos ido con la seño Laura a la biblioteca del centro, a la parte infantil, que estaba ambientada y decorada con elementos y cuentos de Halloween. 

Y nos ha contado el cuento de "La bruja Brunilda", de Valerie Thomas y Korky Paul de la Editorial Blume, que trata de una bruja que tiene toda la casa y los muebles de color negro, y como su gato también es negro se va tropezando con él por todos lados, así que decide cambiarle el color.
También nos ha contado un cuento cascada llamado "La pequeña caja de los horrores".

La sesión de cuentos la hemos hecho en dos partes. Primero ha ido dos equipos a la biblioteca y los otros dos, estabamos en clase haciendo el mural de Hallowen que tenemos colgado en la cristalera de clase, y luego hemos cambiado.





Nos han gustado muchísimo los cuentos y sobre todo cómo nos los ha contado la seño Laura, que se ha puesto un gorro de bruja y ha traído una escoba de bruja y una tela azul para ambientar.
¡Muchas gracias Laura por una tarde tan divertida!

CUMPLEAÑOS DE ÁNGEL

Ángel ha cumplido hoy 3 años. ¡Felicidades!
Llevabamos días anunciándolo en el calendario y por fin ha llegado el viernes 26.
Estaba muy contento y nosotros más de verle así.
Mirad que guapo con su corona. La ha elegido él mismo de todas las que ha hecho la seño Fini.


 Aquí estamos preparándonos para cantarle la canción del cumpleaños.


Ángel se prepara para pedir un deseo:


Como la vela no se apagaba, algunos amigos se han ofrecido para ayudar a Ángel.

video

Ángel nos ha invitado a almorzar unas galletas gigantes con perlitas de chocolate que estaban buenísimas y a batidos de fresa, vainilla y chocolate.
Y a las seños Fini y Laura nos ha traído un cupcake de kinder.





 Y a parte del almuerzo nos ha regalado a cada uno de nosotros un libro de pegatinas super bonito.


Nosotros le hemos regalado nuestro poster del cumpleaños y la seño Fini, la corona y un cuento de Pinocho.
Muchas felicidades, campeón. Nos lo hemos pasado super bien contigo en tu cumple y tu alegría nos ha contagiado. 

video

IVÁN ES NUESTRO CHEF

Juan Pedro fue nuestro último chef y cuando trajo todo el material y el libro de las recetas de Manitú, pudimos ver lo que había cocinado en casa con mamá.
Se trataba de unas estupendas y riquísimas galletas con bolitas de chocolate, es decir, unas cookies.
Juan Pedro nos contó que se lo había pasado muy bien haciendo las galletas y sobre todo comiéndoselas.


Y esta vez se lo lleva Iván. Ya lo tenemos preparado para cualquier reto culinario en casa. A ver lo que nos preparas. ¡Sorprendenos!


jueves, 25 de octubre de 2012

UNA TARDE MUY MÁGICA

Por fin llegó jueves por la tarde y es que el papá de Victoria, Santiago, nos había preparado un espectáculo de magia tras concretarlo con la seño Fini semanas antes.
También vino la mamá de Victoria, Esmeralda, para ejercer de bruja ayudante del mago.
La ambientación del escenario era muy bonita y sus disfraces acompañaban mucho la situación que hemos vivido.
Nos hemos reído un montón y nos ha sorprendido muchísimo con la magia y con la historia que nos iba contando.
Nos ha enseñado como cambiar el agua a varios colores, hemos celebrado el cumpleaños de Fantasmín, hemos inflado un globo con una botella y sin soplar, nos ha enseñado su bola mágica que enciende objetos... y por último, y lo que más nos ha sorprendido ha sido cómo metía las bolitas de poliespam en un recipiente super pequeñito e iban desapareciendo.
Al final del espectáculo nos han regalo un globo de Halloween.



Y para agradecerles su compromiso, su buen hacer, su genialidad, su interés... les hemos hecho unos dibujos, las 3 aulas de 3 años y se los hemos regalado con mucho cariño.

¡MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTA TARDE TAN MÁGICA!

MI BABI ES DE COLOR...

Verde es el color que hemos elegido este año para nuestros babis. Los de 4 años los llevan azules y los de 5 rojo. Así en el patio nos diferenciamos y nuestras seños nos ven perfectamente.
En la reunión de padres informativa que hizo la seño Fini en Julio, anunció a los papás que nuestro babi sería verde a rayas blancas, que tuviera gomas en los puños para facilitar la subida de las mangas y que llevaran el nombre y una cinta para colgarlo. Aunque el babi viene puesto de casa, si alguna vez se nos moja o mancha mucho, con la cinta lo podremos colgar.
Llevamos tiempo trayendo nuestros babis a clase. Algunos son de manga corta, otros sin mangas  y otros de manga larga. Pero con el frío que se avecina, todos llevaremos el de manga larga.
A continuación hemos hecho la ficha de trabajo donde hemos repasado las rayitas del babi con rotulador verde.


miércoles, 24 de octubre de 2012

CANCIÓN DE LA VOCAL I

Esta es la canción sobre la vocal I que hemos aprendido después del patio. También es creación de la seño Fini, así que nos ha gustado mucho.



martes, 23 de octubre de 2012

¡TENEMOS NUEVO COMPAÑERO!

Ayer nos dijo la seño Fini que hoy iba a venir un compañero nuevo a la clase, que venía de otro cole.
Su nombre es Pau y Juan Pedro ya lo conocía de la guardería.
Esta mañana lo hemos visto en la fila antes de entrar en clase y luego, en la asamblea, la seño Fini nos lo ha presentado.
Pau nos ha contado muy pocas cositas de su otro cole porque es la primera vez que hemos hablado y le daba un poquito de verguenza.
Hemos decidido que formara parte del equipo amarillo, así que, en cuanto el papá de Pau le ha dado la foto a la seño Fini, ésta ya le ha hecho todo lo referente a Pau. Es decir, su tarjeta de la percha, de la mesa, de su bandeja, su carnet... Así se sentirá más cómodo y con confianza en nuestra clase. Ya forma parte de nosotros.
Después del patio, con la seño Laura, le hemos hecho un dibujo cada uno como regalo y esta tarde se lo ha llevado a casa muy contento.
Pau se tiene que adaptar a nuestras rutinas pero seguro que poco a poco, con nuestra ayuda, enseguida lo conseguirá.
Desde la clase de 3 años B queremos decirte Pau y a tu familia:

¡BIENVENIDOS!

Nº 1 EN LA PECERA

Después del patio, con la seño Laura, hemos hecho una ficha para trabajar el número 1. Teníamos que repasar la grafía de los unos y pintar el pez de la pecera.



MI MESA DE TRABAJO

Una vez que hemos visto todos los rincones del aula, el patio y el baño, solo nos queda hablar sobre nuestra mesa de trabajo.
Estamos sentados por equipos y cada equipo tiene un color distintivo. En nuestra mesa de trabajo, realizamos las fichas de trabajo, almorzamos, jugamos y nos relajamos. Hemos comentado que tiene que estar limpia, así que hay que evitar ensuciarla con el material de trabajo (rotulador por ejemplo) y con el elmuerzo, por lo que para esto usamos las servilletas de tela.
En mi mesa de trabajo uso el material que está guardado en las bandejas y que los encargados d elos equipos son los responsables de sacar y guardar. En estas bandejitas tenemos ceras, rotuladores, ceras blandas y lápices de colores. Los lápices de escribir los tenemos en un bote del color del equipo.
También usamos los gomets que los tenemos guardados por colores en  unas cestas.
El lunes y el martes hemos hecho las fichas de trabajo relativas a la mesa de trabajo. En ellas había que pegar gomets según su forma y pintar según el material al que se refiere:



lunes, 22 de octubre de 2012

ALAS DE MURCIÉLAGO

Para la fiesta de Halloween que vamos a hacer el miércoles 31, nos hemos hecho unos vasos vampirescos y poder beber en ellos algún brevaje.
Hemos picado unas alas de murciélago en color naranja y la seño Fini las ha pegado a un vaso negro de plástico con silicona, junto con dos ojitos móviles y dos triángulos como si fueran colmillos.
Así es como hemos picado las alas:





 Y así es como se nos ha quedado el vaso murciélago:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...