Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

miércoles, 3 de octubre de 2012

EL RINCÓN DE LAS LETRAS

Esta tarde hemos hablado sobre el rincón de las letras de clase. En él podemos encontrar por ahora letras magnéticas, pizarras de doble cara, rotuladores velleda, borradores, el juego de identificar los nombres de los amigos y fichas plastificadas del trazo vertical. En este rincón sólo pueden jugar 4 niñ@s.

También hemos recordado que en la asamblea hacemos el juego de las letras, donde cantamos la canción de las letras: A de árbol, B de ballena, C de casa...
Aquí os dejo las imágenes para que en casa podáis cantarla.


Lo que hacemos a continuación de cantarla es colocar las letras del nombre del encargado de las letras y vamos viendo una por una cual es y en que lugar debemos ponerla. Para ésto tenemos un panel verde justo debajo y al lado tenemos otro panel con las mismas letras de la canción de las letras repetidas varias veces, sólo que las vocales son las únicas que conservan su color y las consonantes son negras.


Luego hemos hecho la ficha del proyecto, que ha sido un poco difícil para algunos de nosotros. En primer lugar hemos señalado en nuestro nombre de la tarjeta de la mesa, nuestra primera letra que está de color rojo, y luego teníamos que buscarla en las letras de la ficha y pintarla. La seño Fini nos ha ayudado un poquito.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...