Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

lunes, 9 de mayo de 2011

¿QUÉ ES LA LUNA?

A través de la presentación de power point que ha hecho la seño Fini, vamos a ir conociendo todo aquello que nos habíamos planteado para saber un poco más sobre la luna, esa bolita blanca que vemos en el cielo.
Aquí os dejo el PPT:
La lluna

En primer lugar nos hemos preguntado: ¿qué es la luna? ¿es un planeta?. 
Por medio del PPT hemos visto que la luna es el satélite de nuestro planeta Tierra.
Pero, ¿qué es un satélite? Muchos de nosotros no sabíamos que significaba eso, pero la seño Fini nos ha explicado que un satélite es un objeto que gira alrededor de otro, es decir, que da vueltas. Y hay dos tipos: satélites naturales (como nuestra luna) y satélites artificiales (creados por el hombre) cuyo fin es la observación de la geografía, el clima, la comunicación, entre otras funciones.
También hemos visto que el primer satélite artificial que el hombre construyó y envió al espacio en 1957es el SPUTNIK I.
Y un satélite muy conocido aquí es el METEOSAT (dedicado al clima de Europa), en cuya página web (pinchad en el mapa) hemos podido observar la información que nos ofrece este satélite. Esta página la visitaremos cada día que cambie nuestro tiempo para comprobar si de verdad ha sido así.
 

 Por último, hemos realizado la ficha de  trabajo donde debíamos completar con SATÈL.LIT, SPUTNIK I, METEOSAT, y pintar el dibujo.




Este es el vocabulario usado en la sesión de hoy:



En clase, vamos a jugar al juego de Pipo y el universo en el ordenador, que tenemos de la biblioteca de centro. Aquí os dejo el enlace de la página de Pipo, donde si os dais de alta podréis jugar a todas las colecciones que tiene.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...