Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

martes, 17 de mayo de 2011

POSIBLE ORIGEN Y ROTACIÓN DE LA LUNA

Hoy hemos hablado sobre si la luna ha estado siempre ahí, y por supuesto muchos de nosotros hemos dicho que sí, ya que siempre la hemos visto en el cielo. Pero en realidad, la luna, al principio de la creación de la Tierra, no estaba. Entonces, ¿cómo se creó y por qué se ha quedado con nosotros?
Existen 5 teorías que describen el origen de la luna, siendo la del impacto la más aceptada: cuando la Tierra se estaba formando, sufrió un choque con un gran cuerpo del espacio, parte de la masa salió expulsada y se unió para formar nuestro satélite.
Esta teoría la hemos podido ver en el siguiente video:




La luna se quedó dando vueltas alrededor de la Tierra debido a la fuerza de la gravedad, es decir, que la Tierra atrae a la luna con una fuerza que no vemos, de manera que no la deja escaparse.Este movimiento de rotación lo hemos visto en el siguiente video:



Sin embargo, la propia luna también gira sobre ella misma, a la misma vez que gira alrededor de la Tierra. Y como la duración de su propio giro, que son 27 días, 7 minutos y 43 segundos, coincide con la duración del giro sobre la Tierra, nos encontramos con que siempre vamos a ver desde la Tierra una cara de la luna, llamada cara próxima. A la cara que no vemos nunca desde aquí la llamamos cara oculta.



Y para recopliar toda esta nueva información, hemos realizado la ficha de trabajo:


El vocabulario que hoy hemos usado ha sido:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...