Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

viernes, 11 de marzo de 2011

EXPERIMENTO CON EL HIELO

Esta tarde hemos hecho un experiemento sobre el hielo y la sal, que debíamos haber hecho antes durante el proyecto de los esquimales, pero que hemos ido retrasando.
En primer lugar hemos intentado sacar un cubito de hielo, que flotaba en agua, con la ayuda de una cuerdecita, tras haberle echado sal y esperado un minuto. Pero tras tres intentos fallidos, hemos pasado al segundo experimento.


En este segundo, teníamos dos vasos de agua con la misma cantidad de hielo, los cuales estaban en una bandeja con agua. Hemos ido echándole varias cucharadas de sal a uno de ellos.


A los pocos minutos hemos podido comprobar la temperatura de ambos vasos (el de la sal estaba más frío), e incluso que al levantarlos, el de la sal nos costaba un poco más (no es que pesara más).


Ya cuando hemos acabado la ficha del experimento, Manuel se ha acercado para volver a levantar el vaso con hielo y sal, y cual ha sido su sorpresa, que el vaso se había pegado a la bandeja.
Aquí os dejo un video de demostración, ya que se me olvidó hacerle la foto a Manuel.



Aquí os dejo mi ficha para explicarles el experimento, el material que hemos usado y el por qué.


Y esta es la ficha de los niños.

1 comentario :

  1. MIL GRACIAS POR SUS APORTES VALIOSOS, SOY DOCENTE DE GRADO TRANSICIÓN Y MUY INQUIETA PARA BUSCAR EXPERIENCIAS NOVEDOSAS CON ELLOS.. HARÉ TODAS LAS QUE PUEDA. GRACIAS. SOY DE COLOMBIA DE UN HERMOSO PUEBLO.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...