Deja comentario

dejaemptycomentario

nuevas paginas

miércoles, 26 de enero de 2011

¿CÓMO SON LOS ESQUIMALES?

Esta mañana, después de la asamblea, hemos hablado sobre como son los esquimales tanto físicamente como socialmente.
La seño Fini nos ha puesto en el ordenador una foto de unos esquimales y hemos visto como su piel es morena, sus ojos almendrados (como los chinos, decían algunos), eran de estatura corta y por tanto sus extremidades también lo eran. Sin embargo son muy fuertes físicamente y pueden aguantar temperaturas muy bajas.

Con respecto a lo social son un pueblo muy hospitalario, pacífico y solidario (aunque Jesús Calleja del programa del canal 4, Desafío Extremo "Los cazadores de osos", no diría lo mismo tras comprobar que los esquimales no les ayudaban en muchas ocasiones con su trineo de perros).
Después hemos visto un video sobre un esquimal llamado Nanon que juega con una foca.



También hemos sabido que los esquimales son llamados Inuit y que un esquimal solo es Inuk.
La palabra esquimal la utilizamos nosotros y no ellos, y significa hombre que come la carne cruda.


La seño Fini nos ha contado que los inuit se pensaban que solo existían ellos y que al ver por primera vez a los exploradores, les preguntaron si venían del sol o de la luna.
A continuación hemos hecho la ficha de trabajo que consistía en escribir  INUIT y INUK, y las características físicas de los esquimales. 
ULLS AMETLLATS
ALÇADA CURTA
EXTREMITATS CURTES


Este es el vocabulario que hoy hemos usado en clase:

Además, durante todo el proyecto, con el power point que ha creado la seño Fini para nosotros, iremos cada día repasando y recordando todo lo aprendido, y por supuesto, los nuevos contenidos. Las imágenes que ha usado son las mismas del vocabulario de esquimales, que irá colocando en clase a medida que vayamos avanzando en él. 
Aquí  lo dejo en formato video:

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...